Impresionante desfile del 20 de Noviembre en Santiago Tuxtla

El Ayuntamiento que preside Raúl Sosa recordó la gesta heroica.

Santiago Tuxtla, Ver.—El presídium, encabezado por el regidor Víctor Manuel Zamudio Hernández, en representación del Alcalde Raúl Sosa González, saludando a la Bandera Nacional. (Foto: DCS STGO).

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.— El Ayuntamiento que preside el alcalde Raúl Sosa González, recordó la gesta heroica del “20 de Noviembre”, fecha histórica de la Revolución Mexicana de 1910, celebrándose con un impresionante desfile y participación de las principales escuelas de la localidad.

En el evento, hicieron uso de la palabra el regidor Víctor Manuel Zamudio Hernández, a cargo del mensaje oficial, el cual hizo una reseña de la gesta, en la que dieron su vida Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, los cuales nos legaron paz, libertad y justicia social.

Hizo una apología del valor del ex presidente de México Porfirio Díaz, que a pesar de su tiranía realizó aportaciones en bien de los mexicanos, enfrentándolo por una democracia Francisco I. Madero, quien en su época se instituyó la reformada Constitución Mexicana de 1917, que rige actualmente los derechos y obligaciones de todos  los mexicanos.

Es importante destacar la participación de las escuelas que presentaron ejercicios sobre la marcha, como son pirámides, demostrando su talento y profesionalismo, gracias al entrenamiento de los maestros en sus respectivas escuelas.

Participaron la banda de guerra del CBTIS 251, las primarias Leona Vicario, Julia de la Cerda, Símbolos Patrios, Ángel Carvajal, Erasmo Castellanos Quinto, Claudio Alvarado Michaud, Benito Juárez, Juana B. Carvajal, Francisco A. Castellanos, TEBAEV, ESTI número 80, escuela secundaria Erasmo Castellanos, escuela de bachilleres Morelos y CBTIS 251.

Una impresionante exposición con círculos de fuego la hizo la escuela CBTIS, ganándose el respeto y reconocimiento de los asistentes.

Presidieron el desfile ediles, personal docente y directores de las diversas áreas del Ayuntamiento.

Santiago Tuxtla, Ver.—En este impresionantes desfile es de destacar la participación de las escuelas. (Foto: DCS STGO).

 

Santiago Tuxtla, Ver.—La escuela CBTIS, se llevó el respeto y reconocimiento por la impresionantes exposición que hicieron con círculos de fuego. (Foto: DCS STGO).

 

Santiago Tuxtla, Ver.—Con espectaculares pirámides, esta institución educativa se lució durante el desfile del 20 de Noviembre. (Foto: DCS STGO).