Vie. Mar 29th, 2024
Villa Comoapan, Mpio. de San Andrés Tuxtla, Ver.—La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Dra. Rosario Valerio Hernández, al hacer su arribo a esta Villa ya la esperaba un buen contingente de ejidatarios, quienes le refrendaron su voto en la elección del 1 de julio. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, San Andrés Tuxtla, Ver.—La candidata del Blanquiazul a la Diputación Federal por el Distrito XIX, Rosario Valerio Hernández, visitó el pasado domingo 15 de abril a ciudadanos de Villa Comoapan, perteneciente a este municipio.

La abanderada de Acción Nacional, al hacer su arribo ya la esperaba un buen contingente de ejidatarios, quienes la acompañaron a recorrer el comercio formal e informal, donde Valerio Hernández con la sencillez y la humildad que la caracteriza, saludaba de manos y con un abrazo fraternal pedía a los conciudadanos su apoyo para el 1 de julio, viéndose reflejado en las urnas electorales.

Los comerciantes solicitaron a la candidata que de llegar y así va a hacer a la Diputación Federal, legisle en bien de los que menos tienen, que es la clase campesina, quien ha sido en pasadas elecciones abusadas por su necesidad y a la vez engañada con una clásica despensa embodegada llena de gorgojo.

“Es cierto… El pueblo tiene hambre y tiene necesidades, pero los del tricolor (PRI) no ven eso, solo ven el beneficio propio o el de su familia; es necesario que seamos el portavoz de nuestras familias para que de una vez fortalezcamos el camino de la esperanza y la esperanza se llama Rosario Valerio Hernández”, coincidieron los campesinos.

Al proseguir su andar Valerio Hernández estrechó la mano amiga de cada una de las amas de casa que salían a recibirla y quienes a la vez le brindaban una sonrisa y le daban una palabra de aliento para que en su peregrinar en el Distrito XIX, el proyecto del cambio para un bienestar social económico, cultural y de seguridad; sea toda una realidad realizada en el Congreso de la Unión.

También en su recorrido la candidata fue recibida en el domicilio del Regidor de extracción panista, Zenón Rodríguez Cruz, quien le dio las gracias por haberlo invitado, ya que su proyecto era Raúl Sosa González, el cual no se dio y ahora se suma a la lucha con la Dra. Rosario Valerio.

El Regidor indicó que tendrá que esperar la respuesta del Secretario del H. Ayuntamiento, donde el edil panista solicitó le sea informado, si los regidores priístas que andan en campaña y trabajadores del Ayuntamiento están con goce o sin goce de sueldo, por que ha transcendido que estos sin estar devengando su trabajo cobran debajo del agua.

Así como también han existido sesiones de cabildos y en dichos documentos de lo acordado aparecen las firmas de los regidores que andan en campaña apoyando a su candidata del Revolucionario Institucional.

Por otra parte, agregó Zenón Cruz; “Yo estoy muy molesto por esa acción, y además los regidores que andan en campaña como Bernardino Victoria y María Elena Navarrete, no sesionaron para que en los tres meses de licencia asumieran el cargo los suplentes”.

 

Villa Comoapan, Mpio. de San Andrés Tuxtla, Ver.—El Regidor de extracción panista, Zenón Rodríguez Cruz, se sumó a la lucha con la Dra. Rosario Valerio. (Foto: Cadena Pérez).

 

Villa Comoapan, Mpio. de San Andrés Tuxtla, Ver.—“El pueblo tiene hambre y necesidades, pero los del tricolor (PRI), no ven eso; solo ven el beneficio propio o el de su familia. La esperanza, hoy por hoy, se llama Rosario Valerio Hernández”, coincidieron los campesinos. (Foto: Cadena Pérez).