Jue. Abr 18th, 2024
  • Automáticamente se declara validez de elección que dio triunfo a Kristel Hernández Topete.

Luis Manuel Toto Pólito | Santiago Tuxtla, Ver.— El tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declaró improcedente la pretensión del partido MORENA por un nuevo escrutinio y cómputo en el distrito 24 con cabecera en Santiago Tuxtla, correspondiente a la elección de diputado local en donde resultó triunfadora la profesora Kristel Hernández Topete.

La resolución incidental del Tribunal Electoral que se encuentra contenida en el expediente TEV-RIN-18/2018 y que se publicó este dos de agosto de 2018, consideró que el consejo responsable realizó conforme a derecho el nuevo escrutinio de las 353 casillas recontadas.

Por lo que en lo conducente declaró improcedente la pretensión de MORENA y la candidata Janix Lilian Castro Muñoz de realizar un nuevo escrutinio y cómputo de las casillas recontadas en sede administrativa el 5 y 6 de julio de este mismo año.

Cabe resaltar que esta resolución fue firmada de unanimidad por los magistrados integrantes del TEV José Oliveros Ruiz en su carácter de presidente, así como de los también magistrados Javier Hernandez Hernández y Roberto Eduardo Sigala Aguilar ante el secretario general de acuerdos Gilberto Arellano Rodriguez.

Este resultado también ha sido publicado en la página de internet www.teever.gob.mx del tribunal electoral de Veracruz http://www.teever.gob.mx/files/TEV-RIN-18-2018-RESOLUCI-N-INCIDENTAL-SOBRE-PRETENSI-N-DE-NUEVO-ESCRUTINIO-Y-C-MPUTO.pdf