Imprudencia de turista, causa su muerte

San Andrés Tuxtla, Ver.—El hoy occiso respondió en vida al nombre de Javier Romero Santiago, 31 años de edad, y tuvo su domicilio en calle 20 de Noviembre de la Col. Pueblo Santa María Ozumbilla de Temacac del Estado de México. (Foto: Méndez Rodríguez).

Se ahoga en playa Dos de Abril… 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El hoy occiso respondió en vida al nombre de Javier Romero Santiago, 31 años de edad, y tuvo su domicilio en calle 20 de Noviembre de la Col. Pueblo Santa María Ozumbilla de Temacac del Estado de México. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Una persona del sexo masculino, originario del Estado de México que se encontraba en estado de ebriedad, falleció cuando nadaba en la playa de la localidad Dos de Abril, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla. Sus amigos manifestaron que arribaron el pasado jueves a este lugar para pasar sus vacaciones de Semana Santa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del pasado sábado 7 de abril, cuando el hoy occiso se introdujo a nadar en estado de ebriedad; sus amigos quienes se percataron del estado inconveniente en el que se encontraba lo sacaron del lugar en diferentes ocasiones. Pero el ebrio sujeto hizo caso omiso a las recomendaciones de sus acompañantes, sobreviniendo minutos después la tragedia.

El hoy occiso respondía al nombre de Javier Romero Santiago, de 31 años de edad, con domicilio en calle 20 de Noviembre No. 15 de la Col. Pueblo Santa María Ozumbilla de la ciudad de Temacac, en el Estado de México.

Ricardo Torres Solana, de 21 años de edad, amigo del hoy occiso, manifestó a las autoridades, que arribaron a esta zona turística desde el pasado jueves y que aproximadamente a las 11:00 horas llegaron a la localidad Dos de Abril, en donde comieron e ingirieron bebidas embriagantes.

Más tarde, el hoy occiso a pesar de las indicaciones que le dieran sus amigos de esperarse más tiempo para que se introdujera al agua, este no los escuchó y decidió meterse a nadar, por lo que al notar que temerariamente se iba a lo profundo decidieron sacarlo, pero todo era inútil, ya que Javier Romero regresaba al agua nuevamente.

Luego de varios intentos para hacerlo entrar en razón, el hoy occiso decidió meterse a lo más profundo ante la mirada de sus amigos, quienes vieron como se lo tragaba el mar.

De inmediato personal del Grupo Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes fueron informados de tal situación, iniciaron la búsqueda de esta persona, encontrándolo inconsciente minutos más tarde.

Personal de Protección Civil de San Andrés intentaron reanimarlo, pero ya era demasiado tarde, ya que este no presentaba signos vitales.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro del municipio de Catemaco.

Por parte de Servicios Periciales acudió la Lic. Laura Leticia Cruz Cermeño, así como elementos de la AVI, Policía Municipal de San Andrés y Seguridad Pública Región IX.