Jue. Mar 28th, 2024

A través de la COMUDE
En representación del alcalde  Rafael Fararoni, entrega trofeos el Director de la COMUDE.
También impulsan béisbol, tenis de mesa y atletismo.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Dando continuidad a los programas de fomento deportivo de las diversas disciplinas que se practican en la zona y con el respaldo total del alcalde Rafael Fararoni Mortera, la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) realizó la premiación de los campeones del Torneo de Voleibol en sus ramas femenil y varonil.

El evento tuvo lugar en la cancha de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva (ESBIO), donde tuvieron lugar los encuentros de las finales del torneo de voleibol de ambas ramas, a nivel estudiantil.

Miguel Ángel Herrera Ortiz, Director de la (COMUDE), fue quien en representación del alcalde Rafael Fararoni Mortera, hizo entrega de los trofeos a los primeros lugares de cada torneo, mismos que fueron donados por el Ayuntamiento, resultando campeones en la rama femenil, los equipos del CETIS 110, segundo lugar Teba de Tulapan y en tercera posición el equipo del Colegio Greeg.

En la rama varonil los campeones fueron los jóvenes de la preparatoria “Erasmo Castellanos Quinto” de Santiago Tuxtla, en segundo lugar el Teba de Tulapan y el tercero fue la Universidad del Golfo de México, Campus San Andrés Tuxtla.

Herrera Ortiz comentó que el Presidente Municipal ha estado muy al pendiente del impulso a otras disciplinas deportivas, y citó que se han dotado apoyos para los finalistas de la liga de beisbol que coordina del maestro Rodolfo Martínez, a quienes les entregaron dos cajas de pelotas previo al partido que se jugó en la comunidad de Axochío, la escuadra de casa se dividió los honores con el equipo de Morelos, por su buen desempeño.

Otra de las disciplinas deportivas que promueve la (COMUDE) son el atletismo y el tenis de mesa, del cual se organizan sorteos en los planteles educativos del CONALEP, Colegio Gregg, Universidad del Golfo de México y la Universidad del CEST, instituciones donde ya dio comienzo la eliminatoria del primer torneo de tenis de mesa, dirigido a estudiantes de enseñanza media y superior.

En relación al atletismo de pista, Miguel Ángel Herrera Ortiz dijo que es una disciplina a la que el sector juvenil está respondiendo favorablemente, razón por la cual este sábado a las 9 horas en la unidad deportiva (ESBIO), se llevará a cabo el primer serial de atletismo estudiantil, dirigido a alumnos de nivel medio superior y superior, con pruebas de pista de 100, 200, 400, 800 y mil 500 metros planos.