Lun. Mar 18th, 2024
  • Saltabarranca merece una legisladora que los represente dignamente
  • Confían ciudadanos en proyecto de Dibanhi Díaz

Continuando su recorrido por los municipios del distrito 19, Dibanhi Díaz de La Cerda, candidata a diputada federal, recorrió el municipio de Salbarranca donde platicó con las familias de las comunidades  y expresó su interés por retomar el rumbo para garantizar el desarrollo de las familias .

Durante su recorrido escuchó las demandas de la ciudadanía quienes padecen la escasez de agua potable; la pérdida de becas de estudio de niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos, además del abandono al campo; que es la actividad de mayor importancia en la zona y de la que subsisten la mayoría de las familias de este municipio.

Ahí la Candidata del Revolucionario Institucional dio a conocer sus propuestas legislativas en materia de campo.

“La agricultura es la actividad de la que viven la mayoría de las familias de la región,

pensando en eso y su gran necesidad es que decidí apostar por la creación de La Casa del Campesino, desde ahí gestionaremos y facilitaremos los tramites burocráticos que marcan las reglas de operación. Los programas federales de apoyo al campo estarán al alcalde de todos; diremos adiós a la mochada, con la creación de esta casa de gestión erradicaremos las viejas practicas y el coyotaje”, externó Dibanhi Díaz.

Dibanhi Díaz también destacó la importancia de integrar a las familias de escasos recursos a los programas de asistencia social, por lo que desde el congreso federal, gestionará la ampliación de los programas sociales que tienen como finalidad erradicar los índices de marginación y pobreza de del país.

Por último Dibanhi Díaz pidió a los ciudadanos que no se dejen intimidar, que este 1º de julio salgan a votar, para que juntos puedan realizar los proyectos que harán de Saltabarranca y los demás municipios del distrito 19 un mejor lugar, con mejor infraestructura, escuelas dignas, más empleos, agua potable, pero lo más importante un distrito seguro para todos.