Inaugura Alcalde Aula Dúplex en Cuesta Amarilla

La obra que se realizó con una inversión de 486 mil pesos.
Alcalde subsidia al comité comunitario, el monto que adeudaban de la aportación ciudadana para construir las aulas.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Alcalde Rafael Fararoni Mortera, cortando el listón inaugural de esta obra que beneficia directamente a 60 alumnos de este TEBA. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.— En un acto que reunió alumnos del Telebachillerato de la comunidad Cuesta Amarilla, autoridades municipales, académicas y población de este lugar, el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, fue recibido con agradecimiento por la población escolar y catedráticos, en el marco de la inauguración de la obra concluida del aula dúplex, que servirá para alojar a estudiantes de esta institución educativa.

 

Para la inauguración de la obra, acompañaron al Munícipe el regidor Félix Antele Beltrán, el Director de Gobernación, Fernando Rafael Carrera Elías, el Subdirector de Supervisión de Obras Públicas Municipales, Luis Pérez González y su Secretario Particular, Emmanuel Carrión Gracia, con quienes el Munícipe arribó al plantel para dar su mensaje al alumnado, impulsándolos a destacar en sus estudios y cuidar del inmueble recién construido.

 

El alcalde aprovechó la ocasión para destacar que el cierre de obras de este año deja un gran avance en obra relacionada con la dignificación de espacios educativos, lo cual se traduce en mejores condiciones para el desarrollo académico del alumnado, tanto en zona urbana como rural.

 

“…Por muchos años esta obra fue una necesidad para dar lugar a la población estudiantil que crece constantemente, año con año era más apremiante un nuevo espacio educativo, sus maestros nos pusieron en conocimiento y no dudamos ni un instante en programar la obra, ya que queríamos que cursaran este ciclo escolar en aulas nuevas, mi compromiso, ya lo he dicho muchas veces, es un compromiso con futuro, y para ir para adelante necesitamos invertir en la educación, por eso para mi primer año de gobierno he destinado 20 millones de pesos a la educación, una cifra que no significaría nada, sin la respuesta de ustedes como estudiantes, la mejor forma de demostrar su agradecimiento y como valoran este beneficio, es sacando buenas calificaciones y dejando en alto el nombre de su escuela como buenos ciudadanos de una generación triunfadora” dijo el Munícipe.

 

El edil dio a conocer que para la construcción de esta aula doble, se invirtieron 486 mil pesos, beneficiando directamente a 60 alumnos, pero significando un beneficio generalizado para cientos de estudiantes este TEBA, que también disfrutarán de este nuevo espacio educativo.

 

Antes de pasar al corte de listón simbólico con el cual se inauguró la obra, el Munícipe regaló balones de futbol y pelotas de béisbol para fomentar el deporte entre la juventud de Cuesta Amarilla.

 

A manera de despedida el alumnado entero del plantel, se reunió alrededor de la mesa del presídium del recinto de usos múltiples de la escuela para despedir al alcalde Rafael Fararoni Mortera y agradecerle por estas acciones con las que, dijeron, “En educación, vamos para delante”.