Vie. Mar 29th, 2024

En representación del Gobernador y acompañado de la coordinadora regional del programa, entrega 202 pisos firmes
También se realizaron obras en beneficio de la escuela primaria y jardín de niños de la comunidad.

San Andrés Tuxtla, Ver.–En el marco de las acciones del Programa UN DÍA, UNA OBRA ADELANTE, el presidente municipal ingeniero Rafael Fararoni Mortera, acompañado de funcionarios municipales y de la coordinadora regional del programa Adelante, después de acompañar al Gobernador Duarte de Ochoa a inaugurar obras en el ITSSAT, también inauguró obras en la comunidad Texalpan de Arriba, llevando apoyos para dos planteles educativos y 202 pisos firmes. (Foto: DCS SAT)

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—En el marco del programa UN DÍA, UNA OBRA ADELANTE, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, realizó un recorrido posterior a la inauguración de nuevos espacios educativos en el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT), gira de trabajo en la que llevando la representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y acompañado de la coordinadora del Programa en la zona de Los Tuxtlas, la señora Marina Garay Cabada, entregaron obras en beneficio de dos planteles educativos y 202 pisos firmes, esto en la comunidad Texalpan de Arriba.

“Hoy el Gobernador no sólo nos distinguió con su visita, sino que además nos trajo la certeza de que San Andrés se seguirá transformando en un Municipio próspero, con un desarrollo integral respaldado por su gobierno y con miras a abatir los rezagos y la marginación en todos los sectores sociales”, comentó el Alcalde Rafael Fararoni Mortera.

Cabe destacar que desde el lunes se realizan Jornadas de Atención Social del Programa Adelante en la comunidad Texalpan de Arriba y que de manera conjunta, se entregó pintura para mejorar la imagen de las aulas en las escuelas beneficiadas. En este sentido, el jardín de niños Hernán Cortés, de la comunidad citada, fue beneficiado con el techado de un aula.

Para la entrega de apoyos e inauguración de las obras concluidas, por parte de su comuna, acompañaron también al Alcalde, la regidora Elena Lucía Navarrete del Ángel, el director del DIF Municipal Juan Carlos Ochoa Avilés, el director de Desarrollo Económico Turismo y Medio Ambiente, Luis Manuel Carrión Gracia, el contralor municipal, Arturo Fariña Pavón y el director del Área de Mantenimiento del Municipio, Héctor Galán Caro.

San Andrés Tuxtla, Ver.–Dentro del Programa UN DÍA, UNA OBRA ADELANTE, el alcalde inauguró 202 pisos firmes en la comunidad Texalpan de Arriba. (Foto: DCS SAT)

El Alcalde destacó que en la comunidad Calería como parte de este paquete de obras del programa Adelante, también se entregó la obra de pavimentación en la Calle 12 de Octubre, misma que une a las comunidades de Sihuapan y Calería.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.–El presidente municipal, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, al despedirse de los habitantes de la comunidad Texalpan de Arriba, fue despedido con una gran ovación de agradecimiento por los apoyos llevados del programa Adelante. (Foto: DCS SAT)