Jue. Mar 28th, 2024
  • 24 años de solicitar esta obra en anteriores administraciones, hoy sus colonos ven concretada su lucha.

Comunicado de DCS | Santiago Tuxtla, Ver.—  El presidente municipal de Santiago Tuxtla, licenciado Argeniz Vázquez Copete, inauguró la tarde del martes, la construcción de pavimento a base de concreto hidráulico en la Calle Gema de la colonia El Pedregal, la cual después de 24 años de solicitar esta obra en anteriores administraciones, hoy sus colonos ven concretada su lucha.

La primera autoridad cortó el listón inaugural y en compañía de los ediles y directores del H. Ayuntamiento realizó el recorrido de la mencionada calle.

Recordó que, en el mes de febrero, acudieron al Palacio Municipal alrededor de 30 personas, para mencionarle la necesidad de esta calle y las penurias que padecían con el lodo en la época de lluvias, y principalmente que la parte de atrás es una bajada muy prolongada, por lo que se tomó la decisión de incluirla en el programa de obras de este año.

Agradeció también a los ediles el apoyo brindado para poder lograr y concretar esta obra, ya que ellos aprobaron el presupuesto de inversión para su realización.

En representación de los colonos, la señora Marcela Morales Golpe, agradeció al alcalde por las acciones realizadas, recalcando que Argeniz “Sí Cumple”, ya que tras seis meses de haber sido gestionada, hoy es un compromiso cumplido.

Por su parte, la profesora Gloria Vázquez, dio una breve reseña de cómo se conformó la colonia El Pedregal.

Dicha obra cuenta con 939.25 m2 de pavimentación hidráulica, 177.63 metros lineales en guarniciones, 214.33 m2 en banquetas y nueve piezas de postes y lámparas de iluminación led, todo ello con una inversión de 1 millón 398 mil pesos.

En el evento estuvieron presentes, la Sindica Única Carmen Rodas Mejía, el Regidor Segundo Crescencio Rascón Cobos, el Regidor Tercero Israel Santos Mazaba y la Regidora Cuarta Luz María Castellanos Calderón, así como el director de Obras Públicas ingeniero Alfredo Martínez y el Secretario del Ayuntamiento Antonio Chagala Mulato.

Destacar la presencia de la diputada Yazmin de Los Ángeles Copete Zapot, quien en todo momento ha sido parte fundamental en la gestión de recursos diversos en beneficio de los tuxtlecos.