Inaugura Alcaldesa Reunión Regional de Instructores de IVEA

iveaRedacción, San Andrés Tuxtla, Ver.-  En el marco de la Reunión Regional de Formación de Figuras Institucionales y Solidarias del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos y con la presencia del Director Estatal del IVEA, Ing. Álvaro Cándido Capetillo Hernández la Alcaldesa Marina Garay Cabada inauguró las actividades de este foro teórico práctico donde además se entregaron reconocimiento a los capacitadores que aprobaron su curso.

El Encargado de las Oficinas del IVEA en el Municipio de San Andrés, Lic. Jorge Martínez Azuela, fue el encargado de presentar a las autoridades que asistieron a esta importante reunión y aprovechó para reconocer a nombre del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, la labor a favor de la alfabetización e instrucción de nivel medio superior, para abatir los rezagos en el municipio y la región.

“Hoy nos reunimos aquí para recibir la formación debida para esta importante labor que es la educación de los adultos, y al mismo tiempo para reconocer a personas que trascienden como la Presidenta Municipal Marina Garay Cabada, que marca su nombre en la historia de este municipio al ser la primera Administración Municipal en apoyar frontalmente al IVEA, prestándonos el inmueble para nuestras instalaciones y promoviendo además los programas en todos sus niveles, incorporándolos a sus dependencias y abatiendo los rezagos” dijo Martínez Azuela.

Por su parte, el Ing. Álvaro Cándido Capetillo Hernández, también destacó las facilidades que la autoridad municipal otorga para las capacitaciones y eventos que enriquecen la labor del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, asimismo destacó que es difícil la tarea de las Figuras Solidarias, quienes se encargan de fungir como instructores y maestros de adultos que se suman a los programas educativos, “ya que si a un niño a veces resulta difícil llevarlo a la escuela, aun adulto más porque no se le puede obligar y la labor de convencimiento es muy ardua” concluyó.

La Presidenta Municipal felicitó a esta dependencia educativa, por la eficacia con la que aplican sus programas para atender los focos rojos que existen en los distintos niveles educativos y los exhortó a no detenerse para que San Andrés Tuxtla eleve el nivel académico de su población.

De manera simbólica la Alcaldesa colocó al ciudadano Reynaldo Valentín Chagala, la medalla que entrega por su desempeño y labor como Figura Institucional y Solidaria, además de que el presídium entrego reconocimiento a los instructores y capacitadores que han cubierto satisfactoriamente los cursos del IVEA.

En la ceremonia estuvieron presentes también el Coordinador Regional del IVEA, Ing. Armando Moreno Garibay, el Sub Director del IVEA, Osvaldo Pérez Pérez, el Director del Icatver, Israel Rosas Rivas, el Síndico Único del Ayuntamiento, Lic. Rafael Quinto Hernández y en representación del Ing. Jorge Alceda Ramón, Director del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés, asistió el Lic. David Guzmán Absalón, Encargado del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITSSAT.

Cabe destacar que el ITSSAT y el Ivea actualmente colaboran de manera conjunta con alumnos que asisten como Figuras Solidarias para llevar la educación a más adultos en la región.

1 COMENTARIO

Comments are closed.