Inaugura Eliuth Cervantes importante obra en el callejón Reforma

Con la pavimentación con concreto hidráulico, banqueta y guarnición.

Catemaco, Ver.—Después de 69 años del tradicional Callejón Reforma, ubicado en la zona céntrica vuelven a surgir como el “Ave Fénix”, gracias a la buena disposición del ejecutivo municipal, Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez, quien tomó la pala y a darle al concreto. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.— “…Debemos orar, no para ir contra el destino, que siempre cumple las promesas que en su nombre se hacen; justicia divina”.

            Hasta que un presidente municipal prudente y capaz hizo realidad el añejo sueño de los vecinos del Callejón Reforma, con la pavimentación con concreto hidráulico, banqueta y guarnición.

            Desde el 5 de junio de 1942 ningún presidente municipal ni por asomo echaba la vista a este tradicional callejón; parecía que no existía, a un estando en el centro de la turística ciudad de Catemaco.

            Le tocó al visionario ejecutivo municipal Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez echarle mano, y vaya que si tomó la pala y vamos darle a la revoltura de concreto, iniciando así los trabajos de pavimentación del tradicional callejón Reforma ante el beneplácito y aplausos de los vecinos, encabezados por don Pedro Taxilaga Aguirre, Teresa Escobar Morgado, Zoila Anota Malcolm, Gastón Montoya Abasolo, Oswaldo Taxilaga Vidal, Arq. Francisco Marcial Andrade, etc.

            Todos ellos acompañaron desde muy temprano, 7:35 horas, al ejecutivo municipal y al Ing. Raúl Rodríguez Cryvelli, Ing. Luciano Xolo Reyes, titulares del departamento de Obras Públicas del H. Ayuntamiento Constitucional de Catemaco, Veracruz; Ángel Palafox Paxtián, ediles, Lic. Homero Ramírez Ocampo, Lic. Gilberto Uscanga Escobar y vecinos del tradicional y dicharachero Callejón Reforma.

Un sueño hecho realidad gracias a la buena disposición del alcalde Eliuth Cervantes,  a quien tocamos puerta y muy amablemente nos atendió, nos dijo:

 “…Le vamos a entrar ustedes no van a pagar ningún centavo partido por la mitad, solo quiero que arreglen sus tomas de agua potable y drenaje, y así lo hicimos,”

Expresó el famosísimo peluquero  don Pedro Taxilaga Aguirre a Eyipantla Milenio, al Servicio de la Colectividad, quien pidió al Ejecutivo tomarse la foto del recuerdo de este histórico día, 28 de septiembre del año 2011, ya que después de esperar 69 años de andar tocando puertas, ahora si hubo quien les tomara en cuenta.

Catemaco, Ver.—“Gracias, muchas gracias señor presidente municipal, por hacernos justicia, por hacer realidad nuestro viejo sueño de la pavimentación de nuestro tradicional callejón” Expresó don Pedro Taxilaga, quien junto con sus vecinos se tomaron la foto del recuerdo con el ejecutivo municipal. (Foto: Cadena Pérez).