Sáb. Abr 20th, 2024
Catemaco, Ver.—Tras catorce días de trabajados en la obra, finalmente se logró que 3.7 kilómetros de terracería fueran rehabilitadas; una meta importante para este administración municipal y la comunidad. Sentenció el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—El presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez continua recorriendo todo el municipio de Catemaco y en esta ocasión realizó la inauguración de la rehabilitación del camino rural que comunica a la comunidad de Benito Juárez y de las calles de la zona urbana, junto a ediles, autoridades y vecinos de este lugar.

Tras catorce días de trabajos en la obra, finalmente se logró que 3.7 kilómetros de terracería fueran rehabilitados, una meta importante para esta administración y la comunidad quienes verán traducidos sus esfuerzos en el mejoramiento para la entrada de vehículos de transporte público y particulares que recorren cotidianamente esta zona por sus exuberantes paisajes, las cascadas ubicadas dentro de la reserva ecológica de esta comunidad y una vista privilegiada de la laguna de Catemaco.

El alcalde Eliuth Cervantes remarcó en breve reunión con los pobladores que en total 444 habitantes resultarán beneficiados teniendo un acceso digno que permite igualmente la salida a otros puntos de esta zona y al centro de Catemaco, donde compran productos básicos para consumo personal.

Este camino, es un tramo importante para el turismo de aventura quienes desean conocer rincones no tan explorados de la región y que comunican a otras comunidades como La Magdalena.

Dentro de esta obra se realizó la re nivelación, la operación de tendido, la construcción de cunetas entre otras acciones más que arrojaron como resultado un trabajo apropiado para la rehabilitación del camino rural desviación Benito Juárez.

El agente municipal Néstor Nieves Balcázar, agradeció en nombre de los habitantes tan importante obra y sugirió al alcalde seguir trabajando como hasta ahora en el municipio dando resultados positivos a quienes lo eligieron como parte de un compromiso social entre gobierno y sociedad.

Asistieron también la síndica Teresa Moreno Gómez, los regidores Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtián, Juan Alberto Martínez Chapol, Yesica Hernández Ruiz y personal de obras públicas, así como de catastro.