Inaugura Fararoni Aulas Dúplex y Cocina Escolar en Texcaltitan

  • Además, Rafael Fararoni Mortera inauguró la rehabilitación de dos aulas más en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”.
  • Con apoyo del DIF Estatal y la Fundación PREVIGEN, entregan aditamentos para que alumnos de Texcaltitan puedan disfrutar de desayunos calientes.
San Andrés Tuxtla, Ver.—Padres de familia, alumnos y maestros agradecieron al Ing. Rafael Fararoni Mortera tras inaugrar la obra de construcción de un aula dúplex y la rehabilitación de dos más en beneficios de la primaria “Ignacio Zaragoza”. Así también por la dotación de aditamentos para que alumnos puedan disfrutar de desayunos calientes. (Fotos: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—En la comunidad Texcaltitan, el alcalde Rafael Fararoni Mortera, inauguró la obra de construcción de un aula dúplex y la rehabilitación de otras dos aulas en beneficio de la población escolar de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, donde además con el respaldo del DIF Estatal y la fundación (PREVIGEN), dotaron a este plantel con aditamentos para instalar una cocina que pueda proveer desayunos calientes al alumnado.

Los padres de familia, alumnos y maestros se dieron cita para recibir al Presidente Municipal y expresarle su agradecimiento por este espacio educativo que dignifica el recinto de enseñanza, además de reconocer el trabajo que ha venido realizando en beneficio de esta comunidad, tal como lo ha sido la rehabilitación, nivelación y engravado de la ampliación del camino principal, siendo el señor Delfino Chibamba Ixtépan, Presidente del Patronato de la Ampliación del Camino, el encargado en hacer extensiva la gratitud del pueblo de Texcaltitan.

El Alcalde estuvo acompañado en esta inauguración de la señora Celina Cabada de Turrent, en representación del Patronato del DIF Estatal y la Fundación (PREVIGEN), así como el regidor Emilio Sedas Aragón y la Dra. Remedios Cambambia Zilli, entre otras personalidades.

La obra de construcción de dos aulas dúplex se realizó con una inversión de 468 mil 843 pesos, con lo cual se benefician directamente 60 alumnos y generaciones posteriores, mientras que la rehabilitación de las otras dos aulas tuvo un costo de 282 mil 431 pesos beneficiando a otros 60 alumnos y sus generaciones subsecuentes.

“Por la educación, estamos trabajando firmemente, no pararemos hasta abatir el mayor porcentaje de los rezagos en nuestra zona rural y urbana, vamos a poner empeño para seguir en esta ruta que nos garantiza un futuro porque mi compromiso es con las nuevas generaciones y con hechos respaldo mi trabajo, ahora con este apoyo que nos ofrece el DIF Estatal y PREVIGEN, también dotamos de una cocina que ayudará a que los alumnos de esta escuela primaria tengan desayunos calientes, el DIF Municipal también estará apoyando eventualmente como lo ha venido haciendo en otras escuelas, así le cumplimos a Texcaltitan, así vamos para adelante”, puntualizó Rafael Fararoni Mortera antes de proceder con el corte de listón de las obras inauguradas.