Jue. Abr 18th, 2024
  • Resaltó la dedicación y profesionalismo de las docentes al cuidado de los niños.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— La presidenta del DIF Municipal, Lily Pérez, inauguró formalmente el ciclo escolar 2018-2019 para el nivel preescolar, en las instalaciones del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de San Andrés Tuxtla, donde felicitó a la plantilla docente por su dedicación y profesionalismo para educar y cuidar de los pequeños.

“Desde el principio la niñez ha sido nuestra prioridad, una de las primeras acciones cuando asumí la encomienda del DIF Municipal, fue visitar esta noble institución, este hermosos preescolar donde hemos estado pendientes de que cuenten con lo necesario para su aprendizaje”, comentó.

Reiteró que lejos de ser un centro asistencial es una preprimaria que se ha ido habilitando con áreas recreativas y mobiliario adecuado para los pequeños del jardín de niños.

“Están en la edad más importante para su sano desarrollo, hemos donado juegos pero también material didáctico para equilibrar el aprendizaje y lo lúdico, los niños quede aquí egresan llevan un buen nivel educativo, muestra de la calidad de los docentes y el empeño que le ponen para que salgan bien preparados”, concluyó.

Actualmente el CAIC mantiene una matrícula de 118 infantes, aunque dada la naturaleza de este centro preescolar asistencial, se siguen recibiendo alumnos, tal como lo confirmó la Presidenta del DIF.