Vie. Abr 19th, 2024
  • La Semana Nacional de Salud de la Adolescencia se estará llevando a cabo del 17 al 21 de septiembre.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— Con el propósito de brindar información en la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), zika, dengue o chikungunya, embarazos no deseados, información  nutrimental e higiene bucal, la Presidenta del DIF de San Andrés Tuxtla, Lily Pérez de Pérez acudió a Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis 110),  para inaugurar la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia.

“Cuando estamos en la etapa de la adolescencia no analizamos o no valoramos que lo importante es que tengamos salud física y mental que eso es lo que depende nuestro futuro de la gran mayoría, y el que haya personas como en el presídium preocupándose para que ustedes tengan acceso a esta información es importante, porque prevenir es mucho mejor que lamentar”, comentó la Presidenta del DIF, Lily Pérez de Pérez.

Añadió, “no hay prisa de vivir lo que no nos toca, ahora es momento de prepararse, pues  más adelante vivirán lo propio”.

Este Semana Nacional se estará llevando a cabo del 17 al 21 de septiembre y a través de los módulos de información, los estudiantes del plantel mencionado podrán obtener diversa información en relación al cuidado de salud y prevención de enfermedades e  incluso embarazos no deseado.

Dicho evento de salud, se realizó en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 10 e ISSSTE y el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis 110), iniciaron la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Director del Cetis 110, Ingeniero José Manuel Rojas García, coordinador del departamento de  Epidemiología de la JSX, el doctor Francisco Alberto Ferman Cruz, el Director de Salud del DIF,  Enrique Ponce Ixba, la Directora de la telesecundaria del Cerro de las Iguanas, la profesora Arcelia Arce Arenas,  el Director de la Esbio de San Andrés Tuxtla, Jesús González Valerio y el encargado del programa del adolecente, Fernando González Ortiz.