Inaugura oficinas de asistencia social DIF Municipal en Santiago Tuxtla

Raúl Sosa le cumple a las familias vulnerables…

Juan Carlos Absalón, Santiago Tuxtla, Ver.—Este sábado en punto de las 12:00 horas, el alcalde de Santiago Tuxtla, licenciado Raúl Sosa González, inaugura las oficinas de asistencia social a la población del DIF Municipal.

Con una amplia visión de ir dando a cada espacio su lugar, en un área prácticamente especial para la asistencia social a las familias más vulnerables, el presidente municipal desde antes de asumir el cargo había contemplado cumplir con las necesidades que así demanda la ciudadanía que depositó su voto de confianza en él.

Hace unas semanas, en ese predio edad, también hizo lo propio con las oficinas de asistencia social, las que destinó para que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ocupara para la atención poblacional que recibe el programa de beneficio social como lo es OPORTUNIDADES, mismo que atiende a once municipios.

El licenciado Raúl Sosa, en su oportunidad, precisó que todo tiene un sentido, ya que también en esa área, habrá un sitio de taxis, para que la gente que allí acuda tenga un medio de transporte, por lo que se prevé también haya servicio urbano. Aquí se ofertan oportunidades de servicio y por lo mismo fuentes de empleos.

Los edificios que en administraciones anteriores, prácticamente habían quedado en el abandono y que recibían el nombre de “ELEFANTES BLANCOS”, hoy en día tendrá un uso adecuado y necesario para ir descentralizando y dando el espacio a cada una de las dependencias del H. Ayuntamiento que preside Raúl Sosa González.

Tal como lo anunció el vocero, titular de la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, Leonardo Morales Campechano, se tiene un programa especial que contempla la presencia de distinguidos funcionarios de los niveles de gobierno, así como invitados especiales de lo que serán testigos los representantes de los distintos medios de comunicación, impresos y electrónicos de la Región de Los Tuxtlas.