Mar. Abr 16th, 2024

En gira de trabajo…
Inaugura PISO FIRME ADELANTE con una inversión de más de $ 122 mil pesos
Invierten en ampliación de red eléctrica más de $ 128 mil pesos
En fomento al deporte sigue apoyando en escuelas y en ligas rurales.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Tras ser recibido por alumnos de la escuela primaria de Cobatepec, y convivir con los peque-ños el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, en gira de trabajo entregó balones y pelotas de béisbol a deportistas de la localidad.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.-En gira de trabajo donde se entregaron obras concluidas del programa PISO FIRME ADELANTE, el Presidente Municipal, Rafael Fararoni Mortera, visitó la comunidad Cobatepec, donde se pronunció a favor de la dignificación de las comunidades rurales y su calidad de vida, por lo que refrendó su compromiso por llevar a estos puntos distantes de la cabecera municipal, los servicios básicos y los programas de gobierno que puedan servir para abatir los rezagos en desarrollo urbano, vivienda y servicios básicos.

En el evento estuvieron presentes los regidores; licenciado Bernardino Victoria Cervantes y Mario Castillo Hernández, así como el director del DIF Municipal, licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés, y el director de Gobernación, Fernando Rafael Carrera Elías.

A su llegada, el Alcalde fue recibido efusivamente por niños de la escuela primaria del lugar, a quienes llamó para preguntarles sobre su desempeño escolar, ante lo cual, algunos alumnos de primer grado estuvieron demostrando su nivel de lectura al decirle al alcalde lo que estaba escrito en la mampara oficial del evento.

Ante los habitantes de Cobatepec, el Munícipe refrendó su compromiso con la niñez, la salud y la educación, y destacó que también en fomento al deporte, ha estado entregando equipos deportivos en otras comunidades, por lo cual también beneficio con balones de fútbol a los alumnos de la escuela y con pelotas de beisbol a los peloteros de la liga rural.

De esta manera, el Alcalde hizo el corte de listón de algunas de las viviendas que resultaron integradas al programa PISO FIRME ADELANTE y destacó que aunque no en todas las comunidades, la población califica para recibir este beneficio, si se ha conseguido a través de su gestión, cubrir varias partes de la geografía sanandrescana con estos apoyos.

“Piso Firme Adelante se entrega sólo a aquellas familias que no cuentan con un piso de cemento y que acreditan un estudio socioeconómico, en el caso de Cobatepec así sucedió; aquí pudimos beneficiar a 28 familias con igual número de pisos, siendo un total de 140 personas en las que impacta el apoyo, además estamos corroborando la rehabilitación del camino, el cual estaba en pésimas condiciones…

“Hoy con una inversión de 122 mil 431 pesos, cubrimos 2 kilómetros de afectaciones y ahora es una vía transitable y digna” puntualizó Rafael Fararoni Mortera.

Además de las obras antes mencionadas, en Cobatepec también se inauguró la ampliación de la red eléctrica con tres postes más en el tendido eléctrico, beneficiando a más de 50 usuarios, con una inversión de 128 mil 568 pesos, así lo confirmó el Alcalde.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Dignificando a las familias de escasos recursos y elevando su calidad de vida, el alcalde inauguró obras del programa PISO FIRME ADELANTE; además también inauguró ampliación de la red de energía eléctrica.