Jue. Abr 18th, 2024

Beneficia Rafael Fararoni a la Primaria “Manuel Turrent”, con rehabilitación de espacios educativos. Además dona 150 metros de poliducto para la red de agua en el Ejido Calería.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Fueron 3 aulas en la Escuela Primaria “Manuel Turrent”, además de donar 150 metros de poliducto al Ejido Calería, que el Alcalde Rafael Fararoni Mortera llevó a la comunidad d Calería, en presencia de ediles, habitantes, agente municipal y comisariado ejidal. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Cumpliendo con el compromiso contraído al inicio de su gestión, el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, a quien maestros, alumnos y padres de familia llaman “ALCALDE DE LA EDUCACIÓN”, visitó la comunidad Calería para  inaugurar tres aulas en la Escuela Primaria “Manuel Turrent”, además de donar 150 metros de poliducto al Ejido Calería, para la ampliación de su red de agua potable.

A su llegada, acompañado de los regidores Elena Lucía Navarrete del Ángel, Mario Castillo Hernández, Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, Alejandrina Espinosa Pérez, Alberto Muñoz Hernández, Félix Antele Beltrán y Zenón Rodríguez Cruz, el Alcalde dio su mensaje ante todo el alumnado ahí reunido, refrendando su compromiso con la educación.

En presencia del Director de la escuela, el Profr. Héctor Chontal Mixtega, el Agente Municipal Luis Alberto Hernández Rojas, el Comisariado Ejidal Justo Pérez Quino, y la Presidenta del Comité Comunitario Rosario Martínez Liébano y la Presidenta de la Junta de Mejoras, Dolores Pucheta Domínguez; el Munícipe Fararoni Mortera dio a conocer que estos trabajos benefician a más de 90 alumnos de esta generación y a los que se sumen en generaciones futuras.

En medio de una ovación generalizada, el alumnado expresó su simpatía con el Munícipe y el Profr. Héctor Chontal Mixtega, Director del Plantel, dio el agradecimiento a nombre del alumno y padres de familia de la Primaria, destacando la actitud y el gesto de sencillez del Alcalde quien a su llegada se dio el tiempo de saludar personalmente a cada uno de los presentes en este evento.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Munícipe a su llegada, se dio tiempo para saludar a cada uno de los alumnos de la escuela primaria. (Foto: DCS SAT).

“El gesto de saludar de mano a cada uno de los aquí reunidos, nos habla de la sencillez de nuestro Alcalde, en quien siempre que hemos buscado apoyo, hemos encontrado el respaldo a nuestras peticiones y quiero comentar que ya en meses anteriores nos apoyó con una computadora que nos está facilitando las labores administrativas en la Dirección Escolar de este plantel… Gracias Alcalde, estamos seguros que seguirá trabajando en bien de la educación”, comentó el Profr. Chontal Mixtega.

Por su parte el Alcalde refrendó su interés por sacar adelante las solicitudes para dignificar aulas y mejorar las condiciones de la infraestructura de los planteles educativos de todo el municipio, aportando obra y recursos que se apliquen en beneficio de este rubro, además que hizo la entrega de 150 metros de poliducto para ampliaciones de la red de agua potable del Ejido Calería, siendo el Comisariado Ejidal Justo Pérez Quino, quien recibió los apoyos.

“Mi mayor satisfacción es cumplirle a mi pueblo, trabajar por los pequeños que estudian y toman su conocimiento en estas aulas, dejaremos un legado de obras y acciones en cada escuela del municipio y la juventud seguirá siendo mi inspiración para continuar por el camino del desarrollo, en Calería vamos para delante”, dijo el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, en su emotivo y breve discurso.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—En medio de una ovación generalizada, el alumnado expresó su simpatía con el Munícipe Fararoni Mortera. (Foto: DCS SAT).