Jue. Mar 28th, 2024
  • Con guardia de honor en el monumento a don Miguel Hidalgo y el izamiento de la bandera monumental en el Cerro del Venado, autoridades civiles y militares inician el mes de septiembre.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— En punto de las 8:30 horas de la mañana del sábado 1 de septiembre, el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, en compañía del Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Jaime Contreras Limón, Comandante del Primer Batallón de Infantería, la Síndico Único, los regidores del cabildo, directores de área y alumnos del COBAEV de San Andrés Tuxtla, montaron la guardia de honor en el monumento al Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, donde además, el alcalde y el Teniente Coronel, colocaron una ofrenda floral por el inicio del mes patrio.

Tavo Pérez dio un discurso solemne exaltando los valores cívicos de los mexicanos, la importancia de mantener en alto nuestros símbolos patrios y la identidad nacional.

También el cronista de la ciudad, Sixto Carvajal, dio una breve reseña histórica sobre el busto de bronce de don Miguel Hidalgo y Costilla, el cual forma parte de un grupo de esculturas que el entonces Presidente de la República Porfirio Díaz Mori, mando a elaborar para repartir en diversos puntos del país.

De parte del cuerpo edilicio, montaron guardia de honor la licenciada María Elena Cadena Bustamante como Síndico Único, Pedro Delgado Sánchez, Regidor Primero; María Inés Zarza Carrizosa, Regidora Segunda; Guillermo J. Pretelín Silva, Regidor Tercero; Martín Josué Ataxca Hernández, Regidor Cuarto; Efraín Chagala Chontal, Regidor Quinto; Edith Olín Arano, Regidora Sexta; Daniela Turrent Espinosa, Regidora Séptima; Elsa Ma. González Dominguez, Regidora Octava; Luis Miguel Quino Morales, Regidor Noveno; Irving Marcial Báxin, Regidor Décimo; y Reina Caixba Arrés, Regidora Undécima y el Cronista de la Ciudad, el profesor Sixto Carvajal.

Tras la colocación de la ofrenda floral en el monumento al Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, el alcalde y su cabildo se dirigieron al Cerro del Venado para presidir el acto cívico y militar en el que se realizó el izamiento dela bandera monumental, a toda asta, por ser el inicio del mes patrio, afirmando que sólo el día 13 permanecerá a media hasta por el aniversario de la gesta heroica en la que los cadetes de Chapultepec dieron su vida por la defensa de la nación ante la invasión extranjera.

Finalmente Tavo Pérez invitó a la ciudadanía a seguir pendientes del calendario cívico en este mes que se celebra un aniversario más de la independencia de nuestra nación.