Vie. Abr 19th, 2024

Se desarrollará los fines de semana…
12 equipos se registraron.

Santiago Tuxtla, Ver.—El presidente municipal, Raúl Sosa González, en su mensaje se comprometió a que las 12 novenas a más tarde 3 semanas, tendrán su uniforme completo; lo que generó el júbilo de los participantes. (Foto: Chagala Pío).

Emmanuel Chagala, Santiago Tuxtla, Ver.— Emotiva ceremonia de inauguración al campeonato de béisbol, “El Rey de los Deportes”, se llevó a cabo este fin de semana en la cancha del campo deportivo El Palenque, a través del licenciado Raúl Sosa González, presidente municipal.

Con la presencia de 12 equipos provenientes de Guinda, Sehualaca, Ojo de Agua, Texcochapan, Arroyo Largo, La Pithaya, Santiago Tuxtla, Tibernal, 5 de Mayo, El Tular, entre otros clubes; el campeonato arrancó con el reconocimiento a destacados beisbolistas que han dejado prácticamente toda su vida a este deporte.

El profesor Juvenal Camino Castellanos, director de la Comisión Municipal del Deporte, dio la bienvenida a los participantes.

En tanto, la niña Laura Patricia Lázaro Ramírez, madrina del equipo Guinda, dirigió unas palabras de aliento a los jugadores, así como al presidente municipal a quien agradeció la iniciativa por este evento.

Por su parte, el señor Lázaro Carvallo dio un mensaje a los presentes, indicando que el que practica el béisbol es un privilegiado, pues éste se caracteriza de ser un deporte caro, pero que mantiene el suspenso en todo momento, “…Por algo lo llaman el Rey de los Deportes”, dijo, al mismo tiempo de ser ovacionado por el público.

Lidio Ramírez Coto del equipo Diamantes de Santiago, dio la toma de protesta a los jugadores.

El presidente municipal en su mensaje, se comprometió a más tardar tres semanas cada equipo (los 12), tendrán su uniforme completo, lo que generó el júbilo de los participantes, quienes se comprometieron a llevar a buen puerto este campeonato. Asimismo, hizo el lanzamiento de la primera bola desde el montículo.

De esta manera se realizó el evento que estuvo repleto de aficionados que adoran la pelota caliente.

 

Santiago Tuxtla, Ver.—El Rey de los Deportes se hará presente cada fin de semana en el colonial municipio, contando con destacados beisbolistas que han dejado prácticamente toda su vida a este deporte. (Foto: Chagala Pío).