Inauguran Canciller de Honduras y Subsecretario Agencia Consular en Acayucan

Se suma a las de El Salvador y Guatemala.
Certificaron el buen trato y atención a migrantes en la estación migratoria de esta ciudad.

Comunicado de PRENSA, Acayucan, Ver.—En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y el secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Mario Miguel Canahuati, inauguraron las oficinas de la Agencia Consular de la República de Honduras en el palacio municipal de esta ciudad.

Durante este importante acto, el canciller hondureño reconoció que el Gobierno de Veracruz responde al tema migratorio con una visión humana. “Siempre tendiendo una mano amiga, pues aquí los derechos de los migrantes se respetan”.

Reconoció que la atención y la protección de los migrantes son acciones que unen a las autoridades veracruzanas con las hondureñas.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno puntualizó que la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa respeta plenamente los derechos y libertades de los migrantes que transitan por tierras veracruzanas.

“…En Veracruz, a todos (sean hondureños, salvadoreños o guatemaltecos) se les brindan todas las facilidades para que tengan un tránsito donde se les respeten sus derechos y libertades, pero principalmente, se sientan atendidos por el Gobierno del Estado”.

Previo a la inauguración de esta agencia consular, el Secretario de Relaciones Exteriores de Honduras y el Subsecretario de Gobierno visitaron las instalaciones de la Estación Migratoria de Acayucan, donde constataron la buena atención que reciben los extranjeros que pasan por Veracruz hacia Estados Unidos.

También asistieron a esta visita el embajador extraordinario y plenipotenciario de Honduras en México, José Mariano Castillo Mercado; el cónsul general de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel Morazán; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera; el director para Centroamérica y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Alfredo Corona Galván, y la alcaldesa Fabiola Vázquez Saut, entre otros.