Inauguran Expo Feria Ganadera 2012

Isla, Ver. —Asiste el presidente de la Confederación Nacional Ganadera a la Expo Feria Isla 2012, para coronar a la Reina de los Ganaderos Patricia González. (Fotos: B-Tépach)
Isla, Ver. —Asiste el presidente de la Confederación Nacional Ganadera a la Expo Feria Isla 2012, para coronar a la Reina de los Ganaderos Patricia González. (Fotos: B-Tépach)

Berenice Tépach, Isla, Ver.—El sábado 5 de Mayo, en el marco de la celebración del 150 Aniversario de aquella gesta histórica de la Batalla de Puebla, se llevó a cabo la inauguración de la XLIV Exposición Regional Ganadera, Agrícola e Industrial con la celebración de la Feria de la Piña en el municipio de Isla.

Como era de esperarse, a este importante evento se dieron cita importantes personalidades del sector agropecuario y ganadero, asistiendo el presidente de la Confederación Nacional Ganadera Oswaldo Cházaro; en representación del Gobernador doctor Javier Duarte de Ochoa, estuvo el secretario de la SEDARPA del estado de Veracruz, Manuel Martínez de Leo.

El director de Ganadería en el Estado, Jaime Rojo Mantecón; el presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona Centro Jesús Ortega Couttolenc; el presidente municipal constitucional ingeniero Juan Cruz Elvira, y como invitados especiales los diputados local por el Dtto. 24, ingeniero Félix de Jesús Castellanos Rábago, y federal por el Dtto. 19, contador público Fernando Santamaría Prieto.

La comitiva de recepción estuvo a cargo del presidente de la asociación ganadera local Santiago Barrientos Toledo y su comitiva, la Reina de los Ganaderos 2012, Patricia González López.

Los líderes ganaderos, autoridades municipales y legisladores encabezaron el recorrido por todo el recinto que dio paso a la inauguración de la Feria Agrícola, Ganadera e Industrial.

Además de la exposición de ganado, también hubo exposición de maquinaria con nuevas tecnologías para aplicar al campo; en ese sentido el ingeniero Castellanos señaló que “el objetivo de estas exposiciones son para el desarrollo de la industria ganadera, mejorando la calidad de carne de consumo; asimismo la profesionalización del sector, el refuerzo de sus canales de comercialización, dar a conocer la labor del sector ganadero y la proyección de las distintas especies.”

Estos eventos además de la comercialización y derrama económica, también sirven de escaparate para la modernización de aplicación de nuevas tecnologías al sector agrícola y ganadero.

Isla, Ver.—Manuel Martínez de Leo, secretario de la SEDARPA en el Estado y representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa; Patricia González López, Reina de los Ganaderos 2012; Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, y el diputado local por el Dtto. 24, ingeniero Félix de Jesús Castellanos Rábago. (Foto: B-Tépach)