Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Esta feria de la salud cuenta con servicios de consultas generales, servicio dental, Papanicolaou, mastografías, química sanguínea, antígeno prostático, entre otras del servicio básico

LUIS TOTO POLITO | ALVARADO, VER.- Con el objetivo de crear una cultura de prevención y de poner al alcance de los alvaradeños los servicios básicos médicos, este jueves la presidenta del DIF, Mayra del Carmen Ramón Hernández, inauguró los trabajos de la Feria de la Salud Alvarado 2018, que se realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 8, durante este jueves 5, viernes 6 y lunes 9 de julio en el auditorio Atlizintla de esta cabecera municipal.

La contadora Mayra Ramón Hernández, acompañada del cuerpo edilicio de esta administración, aseguró que uno de los compromisos del alcalde Bogar Ruiz Rosas es mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio y una de las acciones que sumarán a este objetivo es darle a todos la oportunidad de recibir servicios de salud de buena calidad y que además en conjunto con las dependencias encargadas de la materia, se den de manera gratuita.

“Ante el estilo de vida que muchas personas enfrentan hoy en día, donde se deben modificar hábitos alimenticios, de sueño y muchos otros, es necesario que la gente tome conciencia de la importancia de realizarse de manera constante revisiones para mantener una salud estable”, afirmo la presidenta del DIF.

Esta feria de la salud cuenta con servicios de consultas generales, servicio dental, Papanicolaou, mastografías, química sanguínea, antígeno prostático, pruebas de glucosa, detección de hipertensión y ultrasonidos pélvicos y obstétricos, que serán proporcionados por personal altamente capacitado.

Mayra Ramón llamó a la población para que hagan saber a quienes no estén enterados de esta feria, de los beneficios que ofrece y que acudan y aprovechen estos servicios que se brindarán sin ningún costo.

En el evento estuvieron presentes el jefe de la JS no. 8, Juan Carlos Clasing; la presidenta del DIF municipal, Mayra Ramón Hernández; el director de salud del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zamudio Ferreira y la regidora segunda, encargada de la comisión de salud, Lilí Valencia Cano.