Vie. Abr 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.— El alcalde Octavio Pérez Garay inauguro la casa del Globero, ubicada en la calle Niños Héroes. (Foto | DCS-SAT)

En la casa-taller se enseñará o ayudará mejorar la técnica a la hora de realizar globos, ya que se cuentan con verdaderos maestros en este tema

San Andrés Tuxtla, Ver.— El alcalde Octavio Pérez Garay inauguro la casa del Globero, ubicada en la calle Niños Héroes. (Foto | DCS-SAT)

Redacción | San Andrés Tuxtla, Ver.— Quedó inaugurada la Casa del Globero en la calle Niños Héroes, donde los artesanos podrán capacitarse para mejorar sus técnicas y creatividad, no hay mejor forma de demostrar nuestro amor a San Andrés, si no es manteniendo viva nuestras tradiciones.
Nuestros artesanos tuxtlecos crean los monumentales globos de papel de china que se elevan al cielo en días festivos y en especial los días 15 y 16 de septiembre en toda la cabecera municipal y que se nombró como Festival del Globo.
Por su parte a sindica Mary Cadena, felicitó de manera especial al Director de la Casa del Globero, Norberto Tépach Vasconcelos y todo su equipo de trabajo, por el interés y preocupación de enseñar, conservar y extender esta bonita tradición de todos nosotros.
Asimismo hizo extensiva la invitación a todos aquellos que quieran aprender o mejorar su técnica a la hora de realizar globos, ya que se cuentan con verdaderos maestros en este tema, personas de mucha experiencia con toda la disponibilidad de trasmitir su conocimiento y experiencia a los interesados.
En la inauguración de esta casa- taller estuvieron presentes, el alcalde Octavio Pérez Garay, la doctora María Elena Calzada, Ricardo Rubio Otero; ediles como la Síndica Única, sindica Mary Cadena; el director de turismo, Manolo López Moreno; la regidora Edith Olín Arano, el regidor Guillermo Pretelín Silva, la directora de gobernación municipal, Mayra Patricia Xolo Hernández; el director de la casa de cultura José Luis Constantino Villegas, Carlos Cadena Cruz, delegado de tránsito y vialidad.