Jue. Abr 18th, 2024
El alcalde Manuel Rosendo Pelayo conversando con los jóvenes globeros, quienes le muestran sus creaciones
  •  A 35 días del Festival Internacional del Globo se dio la primera muestra de lostrabajos realizados por los artesanos globeros.
El alcalde Manuel Rosendo Pelayo conversando con los jóvenes globeros, quienes le muestran sus creaciones

 

 

REDACCIÓN
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. –

 

La noche de ayer viernes se dio la inauguración del reloj de la cuenta regresiva del IV Festival Internacional del Globo de Papel, a efectuarse los días 16 y 17 de Septiembre en el estadio de Béisbol Aurelio Ballados. Con estas actividades dan inicio a las exhibiciones previas al Festival “Vuela San Andrés”.

La inauguración fue efectuada por el alcalde Manuel Rosendo, cortando el listón inaugural y danto también a conocer de la exhibición a que se efectuará el día de hoy, en el zócalo del Puerto de Veracruz, de 11:00 a 18:00 horas. Aparte de la exhibición del puerto, también se realizara una muestra en la ciudad de Xalapa.

Además de la inauguración del reloj también se efectuó una exhibición de los trabajos realizados por los artesanos globeros de este municipio y de otras partes de del Estado y País.

Sorprendente fue la muestra artesanal en el parque Lerdo llena de colorido y creatividad, que dan ejemplo del empeño y talento de nuestros artesanos. Estas magnificas obras de arte dejaron sorprendidos a propios y ajenos. Sin lugar a duda será un gran evento el de los días 16 y 17 de septiembre. Globos tradicionales, ilamas y figuras innovadoras fueron los ejemplares exhibidos.

Se dio a conocer que estás muestras se estarán realizando cada fin de semana hasta el día del evento, donde sin lugar a duda será de gran índole.

Se hace una extensa invitación a que acudan a este acontecimiento cultural y artesanal.