Inauguran puente vado en Benito Juárez

san andrésComunicado, San Andrés Tuxtla.-En un acto que congregó a habitantes de la comunidad de Benito Juárez, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, inauguró la magna obra de construcción del puente vado con dimensiones que permiten incluso el tráfico vehicular, con el que después de muchos años se consigue establecer una vía de comunicación que une a los dos extremos del lugar que se dividía con la creciente del río.

                En esta ocasión, la Alcaldesa asistió acompañada de los regidores, Baldomero Seba Toto y Ana Luz Fermán Domínguez además del Agente Municipal de la comunidad de Benito Juárez, y los miembros del Comité Comunitario conformado para la realización de la obra, quienes expresaron su gratitud por la respuesta que tuvieron las autoridades municipales ante su solicitud de este puente vado.

                A nombre de la comunidad, el Agente Municipal, dio el mensaje de agradecimiento la pronta respuesta de la Administración Municipal para que esta obra procediera hasta llegar a buen término, comunicando a los pobladores de este lugar que por años sufrieron de la división que causaba la creciente del río a ambos extremos del lugar.

                La obra se realizó con un costo de 473 mil 933 pesos y 40 centavos, cubriendo una extensión de 232.80 metros cuadrados desde los aproches del puente hasta su vialidad realizada en pavimento hidráulico y con desahogo de corriente del río con estructura de alcantarillas tubulares en la parte inferior del puente.

                Para la ejecución de la obra se realizó un estudio del flujo del río así como el nivel de creciente durante época de lluvias en el terreno donde se construyó el puente previendo el aumento en los niveles de agua habilitando alcantarillas inferiores que evitan el desgaste y la erosión, dándole más vida a la vialidad y al puente.

                Durante la visita, la Presidenta Municipal, aprovechó para dialogar con los habitantes de Benito Juárez acerca de las obras que se realizarán incorporadas al paquete de este año, de manera que para el cierre del trienio se considerará al menos una obra prioritaria más.

                En este sentido, la comunidad reconoció el esfuerzo de la Alcaldesa por atender todas las solicitudes de su municipio y sobre todo de soportar por completo el gasto de la obra pública sin requerir la participación económica ciudadana a los Comités Comunitarios.

                “Estamos conscientes que su administración está tomando medidas necesarias, para que la crisis no impida que nos haga más obras por eso acordaremos cual será la obra prioritaria que pediremos este año, ya que aunque nos gustaría que nos hiciera muchas, hay otras comunidades y nos sumamos a su esfuerzo” comentó el Agente Municipal externando la aceptación de sus representados, para que se siga el programa de una obra por comunidad en este año.