Inauguran segunda etapa de pavimento mixto en Miltepec

La obra abarca 114 metros lineales más, del acceso principal a la comunidad.
Se invirtieron 497 mil 434 pesos, en esta obra infraestructura vial.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.-En la comunidad de Miltepec, la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada inauguró el tramo de pavimento mixto de piedra y cemento que comprendió la segunda etapa del acceso principal a esta comunidad.

                        La obra de infraestructura vial que beneficia a decenas de familias de este lugar y zonas vecinas cubriendo una extensión de 114 metros lineales.

                        La Presidenta Municipal Marina Garay Cabada, destacó que con esta obra de vialidad mejorada, se cumple un compromiso contraído con la comunidad y dignifica el acceso principal con un camino de calidad que al ser mixto, tendrá mayor duración, además de que sirve como una efectiva vía de comunicación entre Miltepec y comunidades vecinas.

                        Debido a que el acceso principal a Miltepec es en su mayor parte una pendiente, la obra incluyó en su construcción, cunetas de respuesta rápida para corrientes pluviales, que garantizan la vida del camino y evitan que las lluvias afecten viviendas cercanas al arroyo vial.

                        Para la inauguración de este tramo de camino mixto, acompañaron a la Presidenta Municipal,  los integrantes del Comité Comunitario conformado por su Presidente, Lorenzo Ixtepan Chiguil, el Secretario Abestinencio Quino Figueroa, el Tesorero Ricardo Quino Ixtepan y la Vocal de Control y Vigilancia Silvia Ixtepan Hernández.

                        Durante su intervención, el Agente Municipal destacó la ardua labor de la Alcaldesa, a quien le agradecieron por concretar en menos de tres años, las dos fases un proyecto que se había quedado detenido años atrás y que gracias a su gran disposición de ayudar a la comunidad, se hizo realidad solucionando los problemas de vialidad en este acceso durante las temporadas de lluvia, donde mayores afectaciones se registraban.

                        La primera autoridad recordó a los beneficiados que en esta obra, la aportación comunitaria no les fue requerida, lo que los obliga más a preservar su buen estado además de que también es importante que participen con el pago oportuno de las contribuciones por concepto de impuesto predial ya que gracias a esta recaudación, el municipio consigue aumentar los ingresos que permiten ejecutar obra pública en toda la geografía Sanandrescana, además de que se incrementa el valor catastral de sus propiedades.