Jue. Abr 18th, 2024

Comunicado de DCS-DIF | San Andrés Tuxtla, Ver.— En el marco de la Semana Nacional de la Diabetes Mellitus, el DIF Municipal de San Andrés Tuxtla que preside Lily Pérez de Pérez en conjunto con el ayuntamiento que dirige Octavio Pérez Garay, dieron inicio a la campaña de salud dirigidos a los empleados municipales.

La presidenta del DIF, Lily Pérez reconoció la importancia de realizarse las pruebas pertinentes para detectar a tiempo alguna posible enfermedad y seguir un tratamiento adecuado, para evitar mayores riesgos en la salud.

Por su parte, la primera autoridad agradeció a la presidenta del DIF, así como al director del área médica en el DIF, Enrique Ponce Ixba y a la regidora Inés Zarza Carrizosa, por la disposición al llevar a cabo dicha campaña de salud.

“Durante todo el año hemos tenido diversas jornadas al servicio de los habitantes, y ahora estamos empezando desde casa, poniendo el ejemplo en los empleados municipales para que de acuerdo a los resultados se le pueda dar seguimiento y procurar que se encuentren en buen estado físicos y de salud”, expresó el alcalde Octavio Pérez, a todos los empleados municipales.

Asimismo, exhortó a los empleados a asistir a los diversos módulos de información que estuvieron instalados en el patio central del ayuntamiento, para que se les brindara la información adecuada y a su vez pudieran realizarse algunas de las diversas pruebas, como: antígeno prostático, asesoría nutricional, odontológica.

Posteriormente las autoridades acompañaron al primer empleado municipal a realizarse la prueba para la detección de diabetes.

A esta inauguración de salud también estuvieron presentes, personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 10, quienes brindaron la información y realización de pruebas a los empleados municipales.