Incendio consume autobús completamente; pasajeros a salvo

Sin título-1Sin título-1NOTIVER San Andrés Tuxtla, Ver.-En la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla ocurrió el incendio de un autobús de la línea Transporte del Istmo, movilizándose elementos policiacos, de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Tuxtla.
Esto se dio a la altura del Kilómetro 3, cuando el conductor del autobús, Transporte del Istmo, con placas de circulación 637-HR-8, vio que salía mucho humo de la zona del motor.
El operador del autobús se orilló y pidió a los pasajeros bajar de la unidad para ponerse a salvo, solicitando vía teléfono, la presencia de los cuerpos de auxilio, pues se estaba quemando la unidad.
Al sitio se movilizaron elementos de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Tuxtla para sofocar el fuego, mientras que elementos de la Policía Estatal y Municipal, cerraban la circulación en ambos sentidos.
Los trabajos para sofocar el fuego tardaron casi una hora, consumiendo las llamas y el intenso calor dicha unidad de pasajeros.
Los bomberos dijeron desconocer las causas que originaron el incendio, ni el número exacto de pasajeros que venían en la unidad, ya que estos por su propia cuenta se retiraron.
Otros que tomaron conocimiento fueron los elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes se hicieron cargo de la unidad.