Incendio del Ayuntamiento de Veracruz pudo ser provocado

incendioNOTINFOMEX | Veracruz, Ver.-Alrededor de las cuatro de la mañana comenzó a incendiarse el palacio municipal de Veracruz, hasta el momento se desconocen las causas del incidente ocurrido en las primeras horas de este jueves.
No hay lesionados, el ayuntamiento lo ha calificado como un incendio menor, sin embargo toda la fachada principal del histórico edificio quedó manchada por la fuerza de las llamas. Se dice que inició en la dirección de turismo municipal, sin embargo se iniciaran las investigaciones.
Hasta el momento solo resultaron únicamente daños en las vigas del techo y en puertas de la planta baja del edificio, así como la fracturación del piso a causa de la concentración de temperatura, sin que ninguna oficina se haya dañado, informó el municipio a través de un comunicado.
Al sitio acudieron dos unidades y 5 elementos del H. Cuerpo de Bomberos, así como una unidad de Protección Civil, quienes procedieron a sofocar las llamas, quedando extinguidas en un lapso promedio de 40 minutos.
Ramón Poo Gil informó que el incendio pudo ser provocado al realizar recorrido a temprana hora por Zocalo Porteño donde dice que el C-4 ya maneja los videos de vigilancia donde se presume que se reflejan el o los autores del atentado que solo provocó daños a las oficinas de la planta baja sin reporte de víctimas por tratarse del amanecer .Existe denuncia ante la Fiscalía del “acto cobarde e inmoral” como lo describe el Alcalde.
En su visita al lugar del daño así se expresó: “Efectivamente a las 04: 00 de la madrugada causas aún desconocidas provocaron el incendio de la parte frontal del Palacio, donde existe evidencia que fue atentado. Dice que es lamentable que existan mente de la perversidad que hace un daño moral a la buena imagen del edificio que es histórico.
Poo Ullibarri, descarta haber recibido amenazas a su persona, explicó a los medios de comunicación, que inclusive no puede señalar a nadie, sin enemigos a la vista, su y labor de todos los días frente a su pueblo libre.
Confusión de quienes caminaron por el primer cuadro de la ciudad al observar el Palacio quemado en un porcentaje y sin pintura. La Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de Adolfo Sugasti cerró el paso a los peatones explicando que recibieron versiones de quienes traban en los Portales la presencia de personas ahí donde se habían colocado sillas de plástico para un evento de escoltas donde se presume que se escondieron para arrojar un químico al parecer thiner.
Mientras se define en los videos del C-4 más elementos de culpabilidad la denuncia penal existe en la Fiscalía del estado por el Departamento Jurídico de Ayuntamiento de la ciudad de Veracruz.