Jue. Abr 18th, 2024

La Secretaría de la Defensa Nacional y la PGR destruyen las 134.24 toneladas de la droga aseguradas el lunes en Tijuana.
Las pérdidas para los narcotraficantes ascenderían a 805 mil 444 millones 700 mil pesos, según cálculos del Ejército Mexicano; las 134 toneladas representarían 334 millones de dosis con un valor de 196 mil 450 millones 170 mil 700 dólares en EU.

Agencias, Ciudad de México.—Ante medios de comunicaciones nacionales, locales y extranjeros, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República incineraron las 134.24 toneladas de mariguana que el lunes pasado incautó la policía municipal con apoyo de la policía estatal preventiva y el Ejército mexicano.

En las instalaciones del Aguaje de la Tuna, autoridades de los tres niveles de gobierno, y con estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California como testigos, destacaron las acciones que han registrado en contra de las bandas delictivas.

El comandante de la segunda zona militar, Alfonso Duarte Múgica, destacó la pérdida de una ganancia aproximada de 805 mil 444 millones 700 mil pesos y de 134 millones de dosis que no fueron comercializadas en el mercado.

En Estados Unidos la droga habría podido comercializarse en 196 mil 450 millones de dólares, dijo.

El jefe militar precisó que con esto se demuestra que las políticas en contra de la delincuencia han sido acertadas.

La madrugada de este lunes, elementos de la policía municipal realizaban un recorrido por una colonia en la delegación Meza de Otay cuando detectaron un convoy con varios vehículos sospechosos, desde los cuales agredieron con armas de fuego a los uniformados.

Éstos repelieron la agresión y solicitaron el respaldo de las demás corporaciones, lo que provocó un enfrentamiento con saldo de un agente y un delincuente heridos, además de 11 sujetos detenidos.

Los cargamentos de mariguana fueron encontrados en seis cajas de tráiler, tres camiones de carga y otros dos vehículos y es considerado histórico en todo el país.

2 comentarios en «Incineran mariguana incautada en BC»
  1. Mas contaminacion, solamente para taparle el ojo al macho y quedar »bien» con los gringos. Debieron dejarla pasar, total, los mexicanos ya tenemos los pantalones abajo.

Los comentarios están cerrados.