Vie. Abr 19th, 2024
  • Rafael Fararoni Mortera, aseveró que se deben realizar investigaciones a los padrones de afiliados y dar inclusión a quienes verdaderamente necesitan los apoyos.

Comunicado de  PRENSA | Santiago Tuxtla, Ver.

Tras los cientos de denuncias que existen en cuanto al negocio que han resultado para unos cuantos los programas sociales y que han dejado de lado a quienes realmente los necesitan, Rafael Fararoni Mortera candidato a diputado federal de la coalición «México al Frente» por el Distrito XIX, aseveró que se deben realizar investigaciones a los padrones de afiliados y dar inclusión a quienes verdaderamente necesitan los apoyos.

El gasto social que se aplicará en el nuevo gobierno que encabezará sin duda alguna Ricardo Anaya, debe considerar el apoyo verdadero a las familias y que este llegue a quien lo necesite exaltó Rafael Fararoni durante su recorrido por comunidades de Santiago Tuxtla.

Rafael Fararoni expresó que  se deben revisar íntegramente los padrones de beneficiados actuales y verificar que el presupuesto dedicado al desarrollo social, este permitiendo que las familias puedan mejorar su calidad de vida, pero también tengan herramientas para poder generar ingresos económicos.

En este tenor, exaltó el caso de las mujeres, para  quienes dijo, hay que hacer llegar proyectos productivos, pero también capacitación para lograr autosuficiencia económica.

Reconoció que son las madres de familia quienes en muchas ocasiones desempeñan el papel de cabeza de familia, y son ellas las que necesitan apoyos con los que puedan mantener a sus familias, teniéndose en cuenta que son ellas las que crean también fuentes de empleo, por lo que es primordial apoyarlas incluyéndolas en programas destinados a mejorar su calidad de vida.