Vie. Abr 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Estos son los momentos en que Abraham Pérez, de camisa de manga corta; trataba probablemente de confundir al actual tesorero de la Sociedad de Padres de familia, Silvestre Ceno Texna. (Foto: Rodríguez Santos).

“No hubo cuentas claras en la escuela Manuel Turrent”; padres de familia
¿En dónde quedaron los apoyos proporcionados por el gobierno…? Cuestiona la nueva directiva.

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—Padres de familia de la escuela Manuel Turrent, inconformes por el Corte de Caja que rindió el presidente de la Sociedad de Padres de familia, Abraham Pérez y a quien le exigieron las facturas de ingresos y egresos de los probables gastos que se generaron durante su gestión, y que en su momento nos los pudo acreditar, ya que puso en evidencia su postura cuando solo presentó ante la asamblea extraordinaria con los padres de familia de ese centro educativo, que exigían cuentas claras, lo cual no se reflejó así.

“En la nueva directiva que se formó, el actual Presidente se impuso para querer seguir mangoneando y solo hubo cambios en la misma, quedando de la siguiente manera; como vicepresidente, Mireya Cota Olivares; como secretario, Luis Palacios; y como tesorero, Silvestre Ceno Fermán, quien recibió en su momento de manos de Abraham Pérez, la cantidad de $3,477.20, por concepto de manteniendo; de internet entregó la cantidad de $6,720.00; no aclarando en donde se encuentran los 10 mil pesos que deposita el gobierno del programa “Escuelas Seguras”, más los 10 mil pesos que da el H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, y donde quedó la tonelada de cemento que donara la regidora Ana Luz Fermán; ni los 500 blocks que donó Félix Peña Castillo; más 200 de William Fermán…” Así lo expresó el actual tesorero, Silvestre Ceno.

Cabe señalar que los Padres de Familia exigieron tanto al tesorero, secretario y vicepresidente analicen las cuentas que presentó en el corte de caja Abraham Pérez, ya que para ellos su corte de caja no está claro y sienten que puede haber un desfalco; a lo que se comprometió Ceno Texna a revisar detalladamente las entradas y salidas de los gastos presuntamente realizados en su gestión de Abraham Pérez.

También exigieron los padres de familia que se aclare donde va a dar el recurso obtenido por la renta de la tierra, propiedad de la misma escuela.

De estos detalles, seguiremos informando; después que el secretario y tesorero hayan realizado una minuciosa y exhaustiva revisión a lo entregado el día de ayer por Abraham Pérez.