Vie. Mar 29th, 2024
La velocidad máxima a la que deben conducirse los vehículos dentro de la ciudad es de 20 kilómetros por hora, afirmó el funcionario.
  • Hay exceso de velocidad en calles, no se siguen las recomendaciones sobre la velocidad mínima a la que deben transitar los automovilistas.

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.— Como consecuencia de la gran cantidad de vehículos que utilizan las calles de la ciudad, incluso las que conducen a las comunidades, como lugares de alta velocidad, han incrementado las solicitudes de colocación topes y reductoras de velocidad, informó el delegado de tránsito y vialidad Carlos Cadena Cruz.

El manejo a la ofensiva se ha posicionado y pone en riesgo a conductores de otras unidades, a peatones, a motociclistas, incluso a menores de edad. Junto a esta característica negativa de la conducción, no se siguen las recomendaciones sobre la velocidad mínima a la que deben transitar los automovilistas.

El boulevard del ferrocarril, el boulevard 5 de febrero, la carretera estatal hacia la comunidad de Tilapan y la carretera estatal Calería-Salto de Eyipantla son algunas de las vías de comunicación que más se ocupan para conducir a altas velocidades y para rebasar constantemente sin precaución.

“Hay calles que toman a alta velocidad y vamos a hacer operativos para que la gente respete los límites, y por esto hemos tenido una cantidad considerable de solicitudes de topes y reductores de velocidad, pero no tenemos los recursos, solo nos corresponde la autorización”; sostuvo.

La velocidad máxima a la que deben conducirse los vehículos dentro de la ciudad es de 20 kilómetros por hora, afirmó.

El delegado de tránsito aseguró que es complicado perseguir a los infractores por el riesgo que representa hacerlo dentro de la ciudad, por eso evidencio la necesidad de que se actualicen los sistemas de vigilancia y multas para infraccionar a personas que manejan a exceso de velocidad e incluso alcoholizados.

Pero mientras esto llega a ciudades como esta, se han mantenido trabajando con las recomendaciones a los automovilistas, infraccionando y apercibiéndolos.