Vie. Mar 29th, 2024

ge_ps_ir

 

Información de SMN

Boca del Río, Ver.—

 

Continuará el incremento gradual de la temperatura diurna sobre la mayor parte de la región de pronóstico. No obstante, pueden presentarse nieblas, lloviznas y lluvias aisladas en zonas montañosas y sur de Veracruz.

Pronóstico Regional a 24 h: Para este período, la persistencia de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, mantendrá condiciones de tiempo relativamente estables sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país. No obstante, el ligero ingreso de humedad hacia la región de pronóstico junto con el forzamiento orográfico y el calentamiento diurno, provocarán la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y sur de Veracruz, previéndose lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en la cuenca de Sierra Madre y en zonas montañas desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del río Cotaxtla, mientras que en el resto de la región de pronóstico el potencial para lluvias continuará limitado. Por su parte, en Tamaulipas, el viento continuará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas cercanas a 50 km/h en las porciones norte y costa de la entidad; en Veracruz será de componente Este de 25 a 35 km/h. En cuanto a la temperatura diurna, se prevé que durante el miércoles continúe con su gradual incremento, favoreciendo un ambiente cálido a caluroso sobre Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, mientras que en la montaña continuará templado. Por la noche y madrugada seguirá el ambiente frío a muy frío en zonas serranas, donde se prevén heladas al amanecer.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Nubosidad dispersa, especialmente en el sur de la región donde pueden presentarse lloviznas aisladas nocturnas a matutinas. Viento de componente Este de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.