Jue. Mar 28th, 2024
  • Fuertes tormentas y lluvias especialmente municipios del Centro y Norte con ambiente fresco a relativamente cálido.

Informacion de SPC y SMN | Xalapa, Ver.— Condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes en gran parte del Estado podrían persistir en los siguientes tres días, presentándose generalmente por la tarde-noche en montaña y nocturnas a matutinas en la costa; estos efectos, estarán provocando una gradual disminución de la temperatura con ambiente templado en montaña y relativamente cálido en llanura y costa más notable de miércoles a jueves.

Los remanentes de la onda tropical No. 2., y un sistema de baja presión que estará transitando por el suroeste del golfo de México, con tendencia a moverse hacia Tamaulipas, entre los días jueves y viernes, así como la entrada de humedad del pacífico, se espera incrementen el potencial de lluvias, especialmente sobre el centro y sur de Veracruz, donde se prevén los máximos acumulados entre jueves y viernes con lluvias intensas de 75 a 150 mm y no se descartan puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en la parte alta de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Papaloapan.

Asimismo se espera que en el resto de las zonas de montaña de la entidad ocurran lluvias con tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntualmente muy fuertes de 50 a 75 mm, incluyendo zonas costeras. En Tamaulipas se espera un incremento en el potencial con tormentas fuertes (25 a 50 mm), especialmente en el sur, centro y noreste.

Las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica, además de rachas en zonas de tormenta. El viento será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, en Veracruz será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h, así como rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas. Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en ambos Estados; fresco a frío en zonas serranas durante la noche.