Indigente atropellado en el tramo Salto de Eyipantla—Huidero

conductor-del-taxi-juan-manuel-perez-carbajalGermán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-La noche de ayer jueves 17 de los corrientes, aproximadamente a las 20:30 horas, una persona del sexo masculino, hasta el cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocido, en el hospital regional Dr. Bernardo Peña, mismo que momentos antes había sido embestido por un vehículo de servicio público en su modalidad de taxi.

Al parecer, el desconocido, padece de sus facultades mentales, motivo por el que posiblemente se le atravesara al automóvil.

En las primeras investigaciones, se logró saber que los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal que comunica del Salto de Eyipantla al Huidero, por una de las curvas que se localizan por aquel lugar.

El conductor del taxi No. 227, de la comunidad Comoapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, Ver., se identificó como Juan Manuel Pérez Carbajal, de 31 años de edad y dijo tener su domicilio particular en calle Ignacio Aldama No. 13, del Barrio San Miguel de la comunidad de la misma localidad.

En la entrevista el taxista, a versión propia dijo que él iba conduciendo por una de las curvas de esa carretera, encontrándose a un vehículo que venía en dirección contraria cada quien sobre su carril, pero por la luz del otro vehículo y por lo oscuro que se encuentra ese tramo perdió por un momento visibilidad, no logrando ver cuando el ahora lesionado atravesaba sin ninguna precaución la carretera, impactando con la parte frontal derecha del vehículo enviándolo hacia el parabrisas, ocasionándole escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

Agregó el señor Juan Manuel Pérez, que de inmediato bajo del taxi y lo atendió en el lugar, abordándolo y trasladándolo a bordo del mismo taxi hacia el hospital regional Dr. Bernardo Peña de esta ciudad para que se le brindara la atención médica requerida, y de inmediato se comunicó con el propietario del vehículo, quien minutos después arribo al hospital para hacerse cargo de las lesiones de esta persona que hasta el momento se desconoce su identidad, ya que como se informó anteriormente el lesionado padece de sus facultades mentales.

En el hospital regional se encontraba elementos de la Policía Municipal Preventiva reteniendo al conductor, mientras arribaban elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad Núm. 15, para que se hicieran cargo de las diligencias correspondientes a este accidente, entregándole al responsable así como la unidad automotriz marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 32-03-XCG del Estado de Veracruz.

El Perito de Tránsito del Estado, Víctor Ramos Reyes, minutos más tarde ordenó el traslado del vehículo al corralón de esta ciudad.

También se presentaron representantes por parte del conductor, indicando que ellos se harían responsables de los gastos de las lesiones provocadas a este indigente.

1 COMENTARIO

  1. Muy acertada la accion de este conductor al actuar de esta manera que lastima que las autoridades de transito y las policiacas al no estar acostumbradas a este tipo de aciones por parte de los conductores actuen de esa manera , pues cuando un conductor es responsable porque detenerlo junto con la unidad automotriz, en los paises como los estados unidos si tienes un accidente automotriz sea con un peaton o con otro automovil y te das a la fuga eres perseguido por la ley y hasta recompenza ofrecen para tu captura ya que el reglamento exije que tiene que prestar axilio a los otros y esperar por las autoridades lleguen y dependiendo de las circunstancias se pueden levantar cargo o no, pero se nota que los intereces economicos son mayores pues tan solo el corralon cuanto le va a costar

Comments are closed.