Indigente muere en el abandono

AGENCIAS | VERACRUZ, VER.- Cerca del mediodía de este lunes un hombre en aparente situación de calle que se metió a una casa abandonada en la colonia Centro para resguardarse de las inclemencias del tiempo, perdió la vida por causas naturales.

Fueron vecinos situados en las inmediaciones del domicilio marcado con el número 1124 de la calle José Azueta entre Lafragua y 20 de Noviembre quienes realizaron el reporte vía telefónica al número de emergencias.

El domicilio mencionado es usado de manera constante por personas sin hogar que buscan donde pernoctar, pues lleva ya varios años en abandono, pero desafortunadamente muchas de estas personas se dedican al robo o tienen trastornos.

En numerosas veces, elementos de Bomberos Municipales y Protección Civil han tenido que presentarse para sofocar quemas de basura dentro de dicha casa, provocados por estas mismas personas.

En esta ocasión, elementos de la Policía Municipal, Naval y Estatal encontraron al infortunado hombre de aproximadamente 50 años de edad tendido en el piso, acompañado únicamente por su fiel perro.

Una vez que confirmaron su fallecimiento, los uniformados junto a Policías Ministeriales realizaron el acordonamiento pertinente y solicitaron el apoyo de la Fiscalía Regional para retirar al agraviado que falleció por aparentes causas naturales.

Luego de dos horas, personal de la dirección de Servicios Periciales finalmente llegó para realizar las diligencias pertinentes y retirar el cadáver, que se espera pueda ser identificado en próximos días.