Vie. Mar 29th, 2024

 

  • Los dos delincuentes amagaron con sus pistolas a cuentahabientes y obligaron a cajeras a entregar el dinero. Aunque se activó la alarma de pánico, la policía no llegó a tiempo.

AGENCIAS | MINATITLÁN, VER.- Dos individuos armados con pistolas tipo revólver, asaltaron la sucursal Banamex ubicada sobre la avenida Justo Sierra de esta ciudad, pese a que se activó la alarma de pánico, la policía no llegó a tiempo para atrapar a los presuntos delincuentes que obtuvieron un botín de varios miles de pesos.

El reporte dado a conocer por la policía, el atraco ocurrió a las 11:30 horas, en la sucursal Banamex ubicada en la avenida Justo Sierra, esquina con Montevideo de la colonia Nueva Mina, casi frente al monumento del monumento del general Lázaro Cárdenas.

Testigos de los hechos señalaron que, el par de delincuentes irrumpieron en el banco, amenazando con sus armas a cuentahabientes y a cajeras a quienes obligaron a que les entregaran el dinero que tenían en caja, no conforme con ello, actuando como viles ladrones de poca monta, les robaron sus pertenencias y objetos de valor a todos los clientes, que se encontraban en la sala de espera, informaron los afectados.

Después de cometer su fechoría en el Banamex de Justo Sierra, los dos sujetos armados, huyeron a bordo de una motocicleta Yamaha de color blanco. Se desconoce el monto de lo robado

Cabe mencionar que esta sucursal, es de los bancos que más han sido asaltado en Minatitlán, y en los registros periodísticos, se tiene documentado que los robos más violentos ocurrieron el 16 junio del 2016 y el 27 octubre del 2017.

Incluso se recordará, que, en años anteriores, en el estado de Oaxaca, fue desmantelada una banda de roba bancos, que confesó haber cometido varios asaltos en esta sucursal de Minatitlán.
Ya que además de las cámaras de vigilancia internas, frente al banco opera una cámara de video vigilancia urbana, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.