Jue. Mar 28th, 2024

Abaratarán el alumbrado público…

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.-Durante una reunión que sostuvieron en el despacho del Mandatario en el Word Trade Center, el señor Galindo Ríos informó que un proyecto se desarrollará a partir de 2011 entre las comunidades Rincón Rasposo y el ejido Panatlán, área donde hay un gran potencial para el desarrollo de un parque eólico de 80 mega watts, que dadas las características del viento puede ser utilizado por las municipalidades de la región, y el otro proyecto eólico se contempla en la región de Ángel R. Cabada.

 El empresario dijo que al operar el parque eólico se tendrá una producción de energía de 256.94GWh por año, además de que cuidará el medio ambiente ya que con este proyecto se reducirán emisiones de dióxido de carbono (CO2: 133.121 toneladas).

 En la presentación de los dos proyectos, el Ejecutivo veracruzano destacó que su administración tiene el compromiso de impulsar energías limpias y seguir trabajando con el auspicio del gobierno de Gran Bretaña para hacer frente al cambio climático.

 Reconoció que las energías limpias, sustentables, que aprovechan un recurso renovable y sostenible como el aire, no se han explotado en la entidad veracruzana.

 Comentó que en las regiones de Totalco, en el valle de Perote, y Cabo Rojo, en el norte del estado, una empresa española está instalando anemómetros para medir velocidades del viento ya que también producirá energía eólica, lo cual tiene un avance considerable.

 Resaltó que este proyecto representa para Veracruz utilidades extraordinarias, ya que generará puestos de ocupación, ahorro en la facturación de energía eléctrica para los servicios públicos como el alumbrado y para diseñar acciones en seguridad y desarrollo.

 Mencionó que algunos ayuntamientos de la zona centro del estado están utilizando energía eléctrica más barata, al activarse en los municipios de Orizaba, Ciudad Mendoza y Río Blanco, generadoras de energía independientes en mini hidroeléctricas con las concesiones de la Comisión Nacional del Agua, en las instalaciones de lo que fue una antigua textilera.

 El Jefe de Ejecutivo estatal resaltó que en Veracruz hay una cultura de la adquisición de la energía a mejor precio, que ha sido uno de los grandes reclamos del estado al Gobierno Federal, debido a que se pagan las tarifas más altas a pesar de que aquí se genera más que en otras entidades.

 Participó en la reunión de trabajo el director general de Fomento Económico y Portuario, Miguel Rolón.