Infractores serán detenidos y puestos a disposición

29_may_09_ttoJuan Carlos Absalón Pólito, San Andrés Tuxtla, Ver.- Circulan nuevamente, por las principales calles de la ciudad de San Andrés Tuxtla, Ver., conductores a bordo de motocicletas, cometiendo faltas al Reglamento de Tránsito.
Tal pareciera que surgen por ciclos los infractores, que temerariamente conducen sus motocicletas, unos sin las placas de circulación correspondiente y la gran mayoría sin el uso del casco como medida de seguridad para salvaguardar su integridad física. Siendo así, entonces ya podremos imaginar cómo andarán en su documentación correspondiente, sobre la propiedad de esta clase de vehículos de dos ruedas.
Otro caso que se comenta por parte de la ciudadanía, al menos los vecinos de la Avenida Juárez, denuncian la presencia de motocicletas de hacen sonar sus motores por parte de sus conductores que escandalosamente practican sus arrancones en la citada arteria los fines de semana después de las 21:00 horas, además de algunos conductores de automóviles que no se quedan atrás, quienes también se juegan carreras en la Avenida en mención, del tramo ADO al Puente Puchuapan.
Al respecto entrevistamos al Delegado de Tránsito y Vialidad Núm. 15, con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, Ver., C. Franco Sedano quien dijo al respecto, que se aplicarán nuevamente los operativos correspondientes.
En el caso de conductores de motocicletas irregulares, se aplicará la revisión correspondiente, y la falta visible, como es el caso de motocicletas que circulen sin las placas correspondientes; sin la debida documentación que acredite la propiedad del vehículo y de conductores sin licencia y sin el uso del casco serán sancionados conforme al Reglamento de Tránsito, además de que las motocicletas, serán detenidas y llevadas al encierro oficial, en tanto los propietarios de estos vehículos y los infractores no arreglen su situación correspondiente.
La orden es clara y precisa, todo elemento Pie a Tierra, Motopatrulleros y Patrulleros, que detecten estas irregularidades aplicarán la Ley de Tránsito, y no será a través de mordidas como algunos infractores creen que resolverán su situación irregular, por el contrario, dijo el Delegado Franco Sedano, todo elemento tiene la obligación de detener e infraccionar a quien viole el Reglamento, y aquel conductor al que se le marque el alto y se dé a la fuga, incrementará más su sanción, por pretender burlarse de la Ley de Tránsito.
Respecto a los motociclistas que pretenden tomar como su pista de carreras, la Avenida Juárez, los fines de semana, les será aplicada la Ley de Tránsito, y quienes así sean sorprendidos cometiendo alguna falta será detenidos tanto el conductor como el vehículo y puestos a disposición de la autoridad competente, como medida preventiva para evitar futuros accidentes.
En cuanto a los conductores de automóviles que también gustan de jugar arrancones en algunas de las principales calles de la ciudad, también serán intervenidos y puestos a disposición.
Franco Sedano, fue claro al decir que no se permitirán más violaciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad.
La ciudadanía espera que se ponga orden, sobre todo los fines de semana que es cuando irresponsablemente, hasta menores de edad, al volante, algunos en estado de ebriedad temerariamente conducen sus vehículos atentando no sólo con su integridad física sino la de terceros que en cualquier momento pudieran ser parte de la nota roja.