Jue. Feb 22nd, 2024

Este jueves 7 de diciembre, el Ing. Francisco Lozada Bravo, dirigente de la organización cañera del ingenio San Cristóbal, «Gramínea de la Cuenca» rindió su Séptimo informe de labores del ciclo de zafra 2022-2023, ante miles de productores que abarrotaron el «Salón Rojo» de Carlos A. Carrillo.

Lozada Bravo estuvo acompañado de los integrantes del consejo directivo Bernardo Lara Villalvazo, Liliana Pérez Morales, Lucio Álvarez López, Policarpo Cruz Aguirre, así como la síndica Refugio Santiago Mulato en representación del alcalde de Carlos A. Carrillo, Onan Hernández López.

Durante su informe Lozada Bravo dio a conocer cómo se encuentra la organización cañera que fundara el extinto líder Rafael Castro Honorato y que hasta el momento se mantiene como una organización fuerte, y que seguirá viendo lo mejor para sus agremiados en el actual ciclo de zafra 2023-2024.

Ingenio San Cristóbal busca moler más de 20 mil toneladas por díaLos agremiados de esta organización cañera fueron informados que la molienda fue de 2 millones 365 mil 267 toneladas de caña, culminando el día 16 de mayo de este año, con índice de rendimiento KARBE de 106.351 kilos de azúcar, y un precio de la caña de mil 09 pesos por tonelada con un remanente de casi 161 pesos con 87 centavos por tonelada, el cual ya se está terminando de pagar a los cañeros por parte de la empresa Zucarmex.

Ingenio San Cristóbal busca moler más de 20 mil toneladas por día

Y claro, se dio un minuto de aplausos para los cañeros que ya partieron, habiendo recibido sus deudos el monto del seguro de vida que se duplica en caso de accidente.

Aunque ya comenzó el ciclo de zafra 2023-2024, se está enfrentando un difícil inicio y se sigue trabajando a favor de los productores como en cada proceso de zafra, en donde se está buscando entre los tres gremios que se muelan más de 20 mil toneladas por día.

Ingenio San Cristóbal busca moler más de 20 mil toneladas por día

Para finalizar el informe de labores de Francisco Lozada Bravo, se rifaron cientos de premios, siendo el dirigente nacional de cañeros produciendo por México, German Corro Galo, quien dio las palabras de clausura de dicho informe.