Jue. Mar 28th, 2024

 

XEU | DEPORTES.- Luego de estar en la antesala de disputar la final de la Copa Mundial de Rusia 2018, que llevaría a uno de ellos a la gloria, las selecciones de Bélgica e Inglaterra se miden este sábado por el tercer lugar del certamen.

El estadio de San Petersburgo será el escenario donde ambas escuadras volverán a escenificar el partido que sostuvieron en la fase de grupos y terminó a favor de los “Diablos Rojos” por 1-0, aunque ya estaban clasificados a octavos de final.

Ahora, la realidad es muy diferente y deberán olvidarse de ese compromiso, ya que estará en juego terminar como el tercer mejor equipo del mundo, por lo que se prevé un duelo de revancha para los ingleses.

En este encuentro, que se jugará a 09:00 horas, tiempo del centro de México, el representativo belga jugará por el honor y la oportunidad de alcanzar un tercer puesto en un Mundial por primera vez en su historia, y eso lo hará un adversario de cuidado.

Por su parte, el conjunto comandado por Gareth Southgate tiene la obligación de recuperarse pronto del tropiezo que le impidió volver a estar en una final, cuando la tuvo en sus manos y de repente vino a menos y quedarse a buscar el tercer sitio.

La forma en que cayó en la semifinal ante Croacia debe servirle al grupo para corregir lo que hicieron mal en el terreno de juego, sobre todo sentirse finalistas solo con el 1-0, lo que significó su gran error que debe evitar repetir para evitar otra una sorpresa más.

El equipo de los “Tres Leones” está con la obligación de darle a sus seguidores y al país una mejor actuación y consolarse con el tercer lugar, luego de decepcionar a propios y extraños cuando se esperaba verlo en la final después de 52 años de ausencia.

Cualquiera de las dos selecciones que obtenga el tercer lugar este sábado en San Petersburgo, se convertirá en el décimo equipo europeo consecutivo en conseguirlo.

El designado para dirigir las acciones de este encuentro es el iraní Alireza Faghani, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohamed Mansouri.