Vie. Abr 19th, 2024

Podría ocasionar aumento de nublados y del potencial de lluvias, así como descenso de la temperatura.

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que modelos de pronóstico sugieren que un nuevo Frente Frío ingresaría al noroeste del Golfo de México en las primeras horas del viernes, cruce el sur de Tamaulipas por la mañana y el estado de Veracruz en el transcurso de ese día, para estacionarse en la Sonda de Campeche durante el sábado.

Asimismo, advirtió que a su paso el sistema podría ocasionar aumento de nublados y del potencial de lluvias; además, la masa de aire frío que lo impulsa ocasionaría nuevo descenso de temperatura  y viento del norte de 35 a 45 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y olas de uno a dos metros cercanas al litoral.

Por lo anterior, la SPC recomienda mantenerse atentos a los siguientes avisos y alertamientos que emita esta dependencia estatal.

Por otra parte, la  masa de aire frío sobre el Golfo de México sigue modificándose y permitiendo el gradual retorno del flujo de aire marítimo tropical hacia el estado, donde en los próximos días se esperan temperaturas cada vez más altas y bajo potencial de lluvias.