Lun. Abr 15th, 2024

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que los modelos de pronóstico indican que el Frente Frío Núm. 40 ingresaría al noroeste del Golfo de México alrededor del mediodía de hoy martes 20, cruzaría el norte de Tamaulipas la tarde de ese día; el sur de Tamaulipas, a la medianoche; Tuxpan, en las primeras horas de mañana del miércoles 21 y Coatzacoalcos, al anochecer del mismo día, generando a su paso aumento de nublados y del potencial de lluvias y tormentas.

Detrás de éste, la masa de aire frío que lo desarrolla e impulsa ocasionaría un evento de norte de corta duración que, sin embargo, podría alcanzar velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora, en especial en la costa norte-centro durante el mismo miércoles con olas de uno a tres metros cercanas al litoral.

Por lo anterior, la SPC recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes y estar atenta a los avisos y alertamientos que emita la dependencia.

Finalmente, se espera que a partir del próximo viernes y durante el fin de semana se restablezca el flujo de aire marítimo tropical, situación que favorecería las condiciones relativamente estables con recuperación de la temperatura diurna.