Jue. Abr 18th, 2024

Agencias, México, D.F.—Del sábado 26 de mayo al viernes 1 de junio se realizará la 2da. Semana Nacional de Salud 2012, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) hace un llamado a los padres de familia y responsables de menores de edad para que lleven a sus hijos a recibir sus vacunas a tiempo.

Las niñas y niños menores de 5 años podrán ser vacunados contra la BCG, que cubre formas graves de tuberculosis; Pentavalente Acelular, contra Difteria, Tosferina, Tétanos, Poliomielitis Inactivada; Antihepatitis B; Triple Viral, que protege contra Sarampión, Rubeola y Parotiditis, y Doble Viral, contra Sarampión y Rubeola.

La SSA recuerda que los niños menores de 1 año deben recibir las vacunaciones contra rotavirus, hepatitis B, BCG, neumococo y la pentavalente.

Asimismo, los niños y niñas menores de 5 años deberán inocularse con la vacuna Sabin. Las mujeres embarazadas deberán vacunarse contra el tétanos y difteria.

También en esta campaña de salud se otorgará Vida Suero Oral, ácido fólico y se suministrará vitamina A, a niños de 6 meses a 4 años.