Inicia 9ª Copa de Fútbol PREMIER Belén ‘84

4 días, del 16 al 19 de marzo…
Miguel Ángel Herrera Ortiz ‘Kalunga’, anuncia que ya está todo listo
Más de 70 equipos foráneos de Minatitlán, Coatzacoalcos, Orizaba, Tabasco, Campeche, Banderilla y Xalapa
Un promedio de 45 equipos locales; este viernes a partir de la 1:00 de la tarde rueda el balón en los campos de San Andrés Tuxtla
Inaugura Rafael Fararoni Mortera, el torneo en el Campo Deportivo Otapan, se espera la visita de Omar Domínguez Palafox

San Andrés Tuxtla, Ver.—Miguel Ángel Herrera Ortiz ‘Kalunga’, informó que ya está todo listo para que inicie el torneo de la 9ª Copa de Fútbol PREMIER Belén ’84. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Una vez más se avecina la COPA PREMIER BELÉN ’84, la cual está afiliada a la COMUDE, y que es promovida por el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional que preside el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, presidente municipal quien siempre se ha distinguido por apoyar al deporte en todas sus ramas.

La COPA PREMIER, que ya es toda una tradición en el Estado de Veracruz, que fue fundada el 12 de octubre del año 1992, por el señor Miguel Ángel Herrera Ortiz, el popular Kalunga, quien actualmente es presidente de la Comisión Municipal del Deporte, del H. Ayuntamiento Municipal de San Andrés Tuxtla, será el torne del 16 al 19 de marzo.

La 9ª COPA PREMIER Belén ’84, recibirán a clubes de las categorías DIENTE DE LECHE, nacidos entre 2006 y 2007, con edades de 4 a 5 años; MICRO BIBERÓN, nacidos entre 2004 y 2005, con edades de 6 a 7 años; BIBERÓN, nacidos entre 2002 y 2003, con edades de 8 a 9 años; INFANTIL, nacidos entre 2000 y 2001, con edades de 10 a 11 años, y JUVENIL MENOR, nacidos entre los años 1998 y 1999, con edades de 12 y 13 años.

También recibe a clubes que participarán en las JUVENILES MAYORES; así tenemos JUVENIL MAYOR, nacidos entre los años 1996 y 1997, con edades de 14 a 15 años de edad; BENITO JUÁREZ, nacidos entre los años 1994 y 1995, con edades de 16 a 17 años; JUVENIL ESPECIAL, para nacidos entre los años 1992 y 1993, con edades de 18 a 19 años; y la categoría LIBRE VARONIL Y FEMENIL, para nacidos en el año 1991 y mayores; con edades de 20 y más.

A partir de hoy miércoles se espera el arribo de los equipos participantes, ya que el día de mañana jueves 15 habrán de tener una junta previa en la sala de cabildo del palacio municipal a partir de las 6:00 de la tarde la cual será presidida por el responsable de este evento Kalunga.

La novena copa de fútbol premier Belén ’84 está patrocinada por el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de San Andrés Tuxtla; la Comisión Municipal del Deporte y la Liga Municipal de Fútbol Belén ’84, que está afiliada a la Asociación Fútbol del Estado.

En entrevista con el creador de este torneo para este medio de comunicación, informó; “…bueno puedo decirles que la logística del torneo y todo lo que se refiere a campos y árbitros, ya está todo listo; de alguna manera ya todos se reportaron, hicimos ya una reunión para ver los pormenores del reglamento…

“Los equipos visitantes ya están registrados, hay un promedio de 70 equipos de fuera…vienen varias escuelitas, vienen de Minatitlán, Coatzacoalcos, de Orizaba, de Tabasco, de Campeche y de Banderilla, y también de Xalapa…

“Y las escuelitas de aquí de San Andrés, ya se reportaron estarán participando unos 40 o 45 equipos de aquí de San Andrés Tuxtla, de la zona y prácticamente todo ya se encuentra listo para que el viernes ruede el balón a partir de la 1:00 de la tarde en los partidos de los diferentes campos.”

Como es de esperarse, la gran afluencia de los clubes visitantes, donde jugadores vienen en su gran mayoría con familiares y amigos, ¿cómo se encuentra la atención en hospedaje, comida y seguridad para este torneo que inicia viernes 16, y que continuará sábado 17, domingo 18 y que concluye lunes 19 de marzo?

“Aquí prácticamente es la Secretaría de Turismo a cargo de su titular, el licenciado Luis Carrión, quien se ha encargado de dar la difusión necesaria; todos los equipos ya tienen ubicado su lugar durante los cuatro días que va a durar el evento y de igual manera donde van a tomar sus alimentos…

“Por lo demás, la seguridad estará a cargo de la Policía Municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla, a cargo del 1/er. Comisario Eustaquio Martínez Azamar, quien siempre nos ha prestado el auxilio como debe ser; tenemos el respaldo del presidente municipal ingeniero Rafael Fararoni Mortera, quien en todo nos va a respaldar este torneo que es uno de los que más reúne gente del sur del país y de todo el Estado.”

El presidente de la Liga Belén ’84 garantiza con su equipo de colaboradores la atención organizada para nuevos visitantes en cuanto a guía y seguridad.

“Efectivamente, contaremos con un grupo de trabajo de más de cincuenta personas que estarán colaborando con nosotros; habrá guías para que los lleven a los campos; anden trayendo a los equipos que vienen por primera vez, y también tienen ahí una página de internet que ya se las hicimos llegar donde está el mapa de todos los campos de la ciudad de San Andrés Tuxtla.”

Miguel Ángel Herrera, dio a conocer que el acceso a estos eventos deportivos serán totalmente gratis; “…hasta ahorita no hay ningún campo que te cobre; nos van a apoyar en la 20 de Noviembre, donde el H. Ayuntamiento apoyará a ese respecto.”

Por último el popular Kalunga, hizo extensa la invitación “…esperamos que todo salga bien, y que este torneo tenga una gran relevancia como ha sucedido con los anteriores decisiones…Este sábado 17 a las 19 horas los esperamos en el campo deportivo Otapan, donde estarán presentes todas las autoridades municipales y deportivas de aquí de la Región…Estará como invitado en el ámbito deportivo, nuestro jugador profesional de aquí de San Andrés, Omar Domínguez Palafox, a ver si podemos contar con su presencia ya que ha sido el único jugador de la Liga Belén ’84 que ha logrado llegar al profesionalismo, actualmente juega con los Tiburones Rojos de Veracruz, y el invitado de honro, es el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, presidente de esta ciudad…”

5 COMENTARIOS

  1. Muy cierto, este señor Kalunga, debe de fomentar los demas deportes, obviamente este es el que le deja lalna, y con respecto a que da mal aspecto, muy cierto, cuando ha estado en la entrega de premios de liguilla anda con esos lentes de la epoca de Laura León, y con bermudas todas descocidas que parece que no gana para eso…. No cabe duda que no demuestra el cargo que tiene…..

  2. solo digo la verdad en lo deportivo, me duele como ciudadano que sólo apoyen el fut y no los demás DEP0RTES ahí está la cancha de BASQUET de la ESTACION toda echada a perder sin AROS, pero está a tiempo de recuperarla….OJO

  3. eyyyyy kalunga tanto billetes que robas de la comude y dela mochada que le pides a la sra. que cuida la 20 de nov. y hasta le regalas balones,tansiquiera comprate un rastrillo y quítate esos bigotes de morza ya que eres el representante deportivo de la region, y no quieras aparentar que no tienes lana ni para eso porque das mal aspecto, claro casi siempre andas PEDO, cuando menos quitate ese vicio para que seas digno representante del BUTBOL ya que en esa unidad de la 20 de nov. ni siquiera pelan el BASQUET BOL la cancha ni la barre esa señora ni tú mandas a pintarla para qu cuando menos los visitantes se lleven buena IMPRESION hablando DEPORTIVAENTE a tí s´lo te importa el FUT porque eso te deja LANA pero ten en cuenta que la COMUDE quiere decir para mí no sé para otros comité municipal del deporte NO SOLO DEFUTBOL…..OJO FARARONI E ESO

Comments are closed.