Inicia campaña gratuita de matrimonios colectivos

Ángel R. Cabada, Ángel Bravo Concepción Cobaxin.-Las familias Veracruzanas que vivan en “Concubinato” deben  regularizar su situación familiar y para tal efecto se inicia la campaña de matrimonios colectivos para  festejar el día de la amistad.

                Saúl Cortes Fomperosa, Titular del Registro Civil en este municipio, dio a conocer lo anterior y acento.—“Son instrucciones precisas del gobernador Fidel Herrera Beltrán y la señora Rosa Borunda de Herrera, mismos que están muy interesados que todos los Veracruzanos regularicen esta situación, por lo que a partir de hoy comenzamos a recibir las documentaciones consistentes en acta de nacimiento, certificada, copia de credencial de elector y las actas de nacimiento de los hijos.

                Este programa que concluye el próximo 12 de febrero esta coordinado con el H. Ayuntamiento que preside Santiago Avendaño Barrios y del DIF municipal que esta a cargo de Silvia Vergara García de Avendaño y para que respondamos al interés y la confianza del gobierno del estado y municipal cumpliremos fielmente con este programa que será llevado hasta las diferentes Comunidades con la intención que las familias de escasos recursos no gasten en  pasajes y comidas para trasladarse hasta esta Cabecera municipal.

                Saúl Cortes Fomperosa también hizo extensiva la invitación a todos los jóvenes mayores de 15 años que nunca hallan sido asentados para que acudan a este Registro Civil donde también este asentamiento será gratuito ya que así cumplimos con el “ Plan Veracruzano de Desarrollo” para que todas las personas que viven en este estado jarocho cuenten con su acta de nacimiento y así se puedan integrar a todos los programas tanto municipales, estatales y federales siendo un documento esencial para la vida de los ciudadanos pues con esto conseguirán Seguro Popular, Curp, Pensiones”.  Etcétera. Concluyó