Vie. Abr 19th, 2024

Pensionados y jubilados podrán gozar de un descuento del 50% en este rubro
Con la recaudación del impuesto predial se harán más obras en beneficio y desarrollo del colonial municipio

Juan Carlos Absalón, Santiago Tuxtla, Ver.—Como en cada inicio de año, en los 212 municipios de la entidad veracruzana desde el pasado día 2 de enero del 2012, inició en las tesorerías municipales el cobro del Impuesto Predial, donde contribuyentes deberán cumplir con sus obligaciones correspondientes.

Recordemos que el impuesto predial es un tributo con el cual se grava una propiedad o posesión inmobiliaria. Este impuesto se calcula tomando como base el valor catastral del inmueble; el valor catastral de un inmueble se determina calculando los valores unitarios del suelo y la construcción, multiplicando éstos por la superficie de la edificación.

En el colonial municipio ya inició la recaudación del predial, y para ello se encuentra al frente de la tesorería municipal la contadora pública Mayra Medina Lima, quien atendiendo las instrucciones del alcalde Raúl Sosa, para que los contribuyentes acudan oportunamente a realizar sus correspondientes pagos, extenderán sus horarios de servicio al público, sólo para esta particularidad en la que podrán acudir en horarios de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y de allí de las 3:30 hasta las 5:00 de la tarde.

Léase bien; sólo durante los meses de enero y febrero del 2012, todos los contribuyentes podrán gozar de un DESCUENTO DEL 20% en el pago del impuesto predial; y para jubilados y pensionados, con la respectiva identificación tendrán un descuento total del 50%; es decir, aparte del 20% general, un descuento especial por su condición adulta del 30% más.

Como es sabido con la recaudación del impuesto predial siempre se harán más obras y es así como el presidente Raúl Sosa ha instruido a la contadora Mayra Medina, en quien tiene gran confianza por la responsabilidad que siempre ha tenido en el manejo celoso de los recursos municipales, en forma eficiente de vigilar que todo sea de forma eficiente y atenta al público en general.