Inicia construcción de Bancos del Bienestar; destinan 5 mil mdp para primera etapa

 

  • El jefe del Ejecutivo afirmó que su gobierno continuará con la dotación de créditos a artesanos y pequeños negocios bajo el esquema de tandas para el bienestar

AGENCIAS | MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este 2020 se destinarán cinco mil millones de pesos para la construcción de mil 350 bancos del Bienestar en todo el país.

De gira por Tlaxcala, donde dialogó con comunidades náhuatl y otomí, el titular del Ejecutivo federal detalló que la construcción la realizará el Ejército.

“Será en 2021 cuando se entre de lleno en la construcción de la segunda etapa para contar con dos mil 700 sucursales”, apuntó el Presidente.

“Ya comenzó el programa de construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar y este año ya tienen cinco mil millones para hacer la mitad de las dos mil 700 sucursales”, anunció López Obrador a un jubiloso auditorio.

“Aquí en San Pablo del Monte va a ver un banco del Bienestar para atender a todos los beneficiarios”.

Como parte de los beneficios a comunidades tlaxcaltecas, el mandatario federal también anunció que se dará fertilizante gratuito: “estamos por iniciar la producción de fertilizantes. Vamos a producir fertilizantes que se van a entregar a los campesinos”, señaló.

El jefe del Ejecutivo afirmó que su gobierno continuará con la dotación de créditos a artesanos y pequeños negocios bajo el esquema de tandas para el bienestar, además, dijo que se solucionará el abandono de las escuelas con el esquema de apoyos directos a comités de padres de familia.